Política · 7 de Diciembre de 2017. 15:21h.

Puigdemont dice que el independentismo "es la mejor cara de Europa"

El ex president agradece a los manifestantes "escribir una página preciosa de la historia" del continente

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su discurso en la manifestación de Bruselas, ha agradecido a los presentes que "está escribiendo una página preciosa en la historia de Europa". "Cualquier persona decente se reconocerá", ha asegurado.

"La Cataluña que se manifestó el 11 de septiembre, que hace coreografías, la Cataluña que sale a iluminar Barcelona para pedir la libertad de los presos, la Cataluña que va de amarillo, esta Cataluña es la mejor cara de Europa", ha añadido.

Puigdemont ha reivindicado que "queremos una Europa de ciudadanos libres, que sea modelo en el mundo por el respeto a la libertad y la democracia. Queremos una Europa que escuche a sus ciudadanos. Una Europa que no tenga miedo a decirle uno de sus miembros: así no!". Los manifestantes han repetido entonces el grito de "así no" unas cuantas veces.

El expresidente ha considerado que "cuando nos manifestamos tantos años de manera pacífica y organizada, esto debe enorgullecernos Europa". "Visca Catalunya lliure!", ha proclamado.

23 Comentarios

Publicidad
#20 Sr Pepito , Lerida , 08/12/2017 - 00:10

Si claro,lo mejor de Europa,y para cuando planeas el referéndum para salir de Europa que anunciaste?

#19 Albert Escarré Puig, Barcelona, 07/12/2017 - 22:59

#21

Carltos, en el mundo del circo te ganarías la vida a lo grande. Y después, teniéndote a tí dicen que en Catalunya el mundo del circo y el de los está en crisis ?. Mañana haré gravar en placa de oro y lo pondré en medio de la plaza de catlunta : " EL INDEPENDENTISMO LA MEJOR CARA DE EUROPA ". La UE se ha quedado boquiabierta.

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/12/2017 - 19:16

"El nacionalismo separtatista es la mejor cara de Europa. " Creo que en la década de los 30 del siglo XX había alguien a Alemania que decía cosas muy parecidas.

#17 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 07/12/2017 - 19:08


"Juncker: “El nacionalismo es veneno. El presidente de la Comisión asegura que los líderes catalanes no deben subestimar el amplio respaldo a Rajoy en Europa. Arremetio contra Carles Puigdemont por violar el Estado de derecho y, de esta forma ir contra los valores europeos”.

El Pais 19-11-2017


El fugit 129 bis sempre l´ha clavat.

#16 M, Sabadell, 07/12/2017 - 19:02

Todos los creyentes han ido en romería a rendir culto a sus dioses.
Todos sus actos se basan en la simbología y en el imaginario colectivo de las masas.
Sólo falta que les den estampitas de recuerdo.
Decir que el independentismo es la mejor cara de Europa, cuando nadie les apoya, confirma que es un asunto de fe religiosa.