Política · 6 de Diciembre de 2017. 13:49h.

Puigdemont dice que el Supremo tiene "miedo"

Toni Comín afirma que "hemos ganado y el Gobierno español ha perdido"

Puigdemont dice que el Supremo tiene "miedo"

Carles Puigdemont y los cuatro ex consellers destituidos por 155 han reaccionado a la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de retirar la orden europea de detención; hecho que suporsar que la justicia belga levantara las medidas cautel·lars que les prohibían salir del país.

Puigdemont ha asegurado que la decisión se ha tomado porque "el Estado tiene miedo de la mirada del mundo". "El Estado tiene miedo de hacer el ridículo, miedo a perder", ha añadido el ex presidente, que cree que "esto demuestra que nos encontramos ante una causa política".

"Retirar un mandato europeo de esta trascendencia puede significar o bien que no eran conscientes de que tenía unas bases muy débiles, muy poco ciertas, para sostenerlo, o bien que fue una chapuza jurídico desde el inicio", ha subrayado Carles Puigdemont.

También ha manifestado que que "esto revela que estamos ante una persecución política administrada con criterios políticos". "Se comienza retirando la euroorden y deberá terminar retirando el 155", ha remachado el candidato de Junts per Catalunya.

Por último, ha dicho que con esta decisión "se demuestra que era adecuada la estrategia de abrir el foco internacional y ponernos en manos de una justicia independiente y defender con libertad, respeto y dignidad que tristemente no se ha dado a los compañeros encarcelados ".

Los ex consellers también se han pronunciado al día siguiente de la decisión del Supremo en la misma línea que Puigdemont. Toni Comín ha expuesto que "hoy es un buen día para nosotros y un mal día por el gobierno español" porque "el juez ha preferido hacer el ridículo y romper el principio de mutua confianza y cooperación judicial entre estados antes que evidenciar su derrota" .

Comínb remarcó que "hemos ganado y el Gobierno español ha perdido. El Gobierno español tiene miedo de que el mundo se le mire". Clara Ponsatí, por su parte, ha apuntado que "la justicia española y el Gobierno español han suspendido la euroorden después de que se haya revisado por un juez independiente porque era un caso político y esto es una violación y un abuso de los acuerdos europeos , querer juzgar delitos políticos".

38 Comentarios

Publicidad
#27 Albert Escarré Puig, Barcelona, 07/12/2017 - 10:06

#36

Puigdemont dice : " Que el Supremo tiene miedo ", pero dicen que la empresa DODOT, ha facturado miles y miles de DODOTIS hacia Bruselas. ¿ QUIËN se estará cag.... de miedo ?. Hubo hace tiempo que O. Pujol, en la investidura de Mas, pidió que nos sacaran de la cloaca de España, y resulta que el mal olor venía de su casa. ANDORRA

#26 Remi, Barcelona, 07/12/2017 - 07:06

Comin, tu torna que ja veuras qui ha guanyat de debo...

#25 Taranna, Barcelona , 06/12/2017 - 23:08

De verdad os creéis las tonterías que decís? O bien es que sois tan tontos que sólo decís tonterias.
Si es como decís, como es que no estáis ya aquí en Catalunya? Si sois tan valientes, volver a España y acudir ante el juez a decirle lo ridículo que os parece. Valientes de manual.

#24 People Vs Nazicaganers, L ' H, 06/12/2017 - 22:49

Cuando lo caze la policia nos lo vuelva a explicar flis flas de Amer.
Los españoles estamos acojonados con Puigdement y su tropa de delincuentes wuina grasia escolti.
En Sot del Relax podra terminar la carrera de periodista i escribir ciencia ficcion que es lo suyo i la bruixeria.

#23 Casper, Bcn, 06/12/2017 - 21:39

El Estado español representado por el Gobierno de España os tiene tanto miedo y al mundo mundial que hoy día 6 celebra y acata la decisión del Juez LLarena y de paso lo celebra con tomando unas cañas con unas tapas. !Anda ya pandilla de cretinos!.

Aquí os esperamos.