Política · 21 de Abril de 2017. 18:56h.

Puigdemont dice que los Mossos están preparados para combatir el terrorismo yihadista

El presidente afirma que la policía de la Generalitat se “sitúa al nivel de los países más avanzados”

Puigdemont dice que los Mossos están preparados para combatir el terrorismo yihadista

El president, con el nuevo jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Foto: Rubèn Moreno

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que los Mossos están preparados para combatir el terrorismo yihadista y, en este sentido, ha explicado que la policía catalana ha adquirido material que “nos sitúa al nivel de los países más avanzados”. Así lo ha asegurado durante la celebración del Día de las Escuadras, donde ha agradecido a los agentes “la tarea cada día más arriesgada, que compartimos con los cuerpos policiales de otros países, en este desafío global que es el terrorismo yihadista”.

“Como Govern, como país, como cuerpo, debemos tomar muy en serio la amenaza terrorista”, ha manifestado el jefe del Govern, al mismo tiempo que ha advertido que “será algo que perdurará en el tiempo”. Puigdemont ha considerado que en Catalunya hay una mayor sensación de seguridad que en otros países, pero “no nos relajaremos porque somos conscientes de que garantizamos este trozo de seguridad global que nos atañe, encadenándose la solidariamente con el resto de países”.

El presidente de la Generalitat ha remachado que “conseguiremos un mundo en paz, un mundo donde podemos convivir a pesar de las diferencias y que suba hacer frente a los desafíos de la humanidad, que pueda dar respuestas dignas, decentes y democráticas a las esperanzas de la gente que quiere vivir en paz”.

Por otra parte, ha subrayado que los Mossos son “un cuerpo cada vez más valorado y profesionalizado” que “sabe hacia dónde va”. “Hay unidad de criterio y su consecuencia es una organización que se muestra fuerte y robusta ante posibles eventualidades o incidentes”, ha aseverado. Puigdemont ha calificado el modelo de seguridad pública como “uno de los pilares del estado del bienestar” y “uno de los pilares del estado democrático”.

Por su parte, el conseller de Interior, Jordi Jané, ha reclamado que los Mossos “se integren en el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) y tienen que integrarse de forma permanente en la tabla de valoración del riesgo de la amenaza terrorista”. También ha pedido “con urgencia” que se convoque la Junta de Seguridad de Catalunya.

“Desde el pasado 5 de abril se han ofrecido ya desde la Generalitat de Cataluña al Ministerio del Interior más de 5 posibles fechas para celebrar esta Junta de Seguridad y esperamos ahora que una convocatoria, que es urgente y necesaria, no se demore más”, ha explicado Jané, quien ha lamentado que “la respuesta final y concreta de una fecha por parte del Ministerio del Interior no llega”.

11 Comentarios

Publicidad
#12 M, Sabadell, 23/04/2017 - 19:50

¿Acaso puede decir lo contrario?

#11 Un mosso, Martorell, 23/04/2017 - 17:14

jajajaj jajajaj i més jajaja qui t'ha contat aquest acudit presi?? el que toca la guitara i fa paelles amb tu??

no feu conya amb aquests coses que prou malament està la cosa

i de votar-te molts mossos oblida't, ens heu tractat amb el cul

#10 Dominica , Bcn, 23/04/2017 - 01:51

Ni de conya.

#8 Cerrajero, Terrassa ( Mezquita central), 22/04/2017 - 12:01

Mientras que no se equivoque de piso y tiren la puerta que no es ,vamos bien

#7 Alejandro, Barcelona, 22/04/2017 - 09:24

Ya, President. Ojalá nunca tengamos que recordarle estas palabras. Los mossos serán muy profesionales, no lo pongo en duda pero, los gihadistas son muy contumaces, fanáticos y asesinos imflamdos por una religión:un cóctel explosivo.