Política · 6 de Diciembre de 2017. 21:51h.

Puigdemont: "El Estado español tiene miedo"

El expresidente afirma que en Bélgica no hay "un poder político que intervenga en el judicial"

Puigdemont: "El Estado español tiene miedo"

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que el Tribunal Supremo se ha visto obligado a retirar la euroorden de detención "por delitos que están al límite del código penal porque ha tenido miedo de que la normalidad europea los cuestionara", ya que en Bélgica "no hay un fiscal que afina ni un poder político que intervenga en el judicial". El expresidente ha denunciado que "se quieren esconder de aquella mirada que les asusta tanto, de la mirada del mundo", ha manifestado en un acto político que ha reunido a 300 personas esta tarde en Bruselas.

Puigdemont ha acusado al Estado de querer vejar a las instituciones catalanas: "nos persiguen, nos encarcelan y nos expelen hacia el exilio porque piensan que encarcelando y vejando a todos nosotros estarán encarcelando nuestras instituciones". El expresidente también ha denunciado que "nos llevan a la cárcel o al exilio por haber cumplido nuestro compromiso con los ciudadanos" y ha afirmado que "quisiéramos un país donde cumplir los compromisos a riesgo de la comodidad personal tuviera premio y no castigo".

Puigdemont ha asegurado que "el Estado ha decidido presentarse a las elecciones con tres candidatos: Iceta, Albiol y Arrimadas para ver si alguien les blanquea la triste página, la normalidad del: 'a por ellos' que se ve encarnada en el funcionario de prisiones que amenaza".

Artur Mas, que también ha participado en el acto, ha pedido que "el máximo posible de votantes de Junts pel Sí de 2015 voten al presidente Puigdemont", ya que "lo que más temen es que la lista de Puigdemont gane estas elecciones". Mas también ha apuntado que "nos han tirado una pedrada con el 1-O y el 155 y ahora lo que más les duele es que les devolvemos esta pedrada; que no les salga gratis todo el mal que han hecho a Catalunya" ha manifestado el expresidente.

8 Comentarios

Publicidad
#8 Sergi, Bcn, 07/12/2017 - 21:45

Putxi, s t ha acabat la coartada d estar a Bèlgica, i el victimisme. Quan tornis a Espanya avisa. T espera una sala de 15 m2.

#7 Sergi , Barcelona, 07/12/2017 - 11:45

I ens ho diu aquest cobard fugit.

#5 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 07/12/2017 - 08:29

A quin hora actua avui aquest Arxiduc de Vallgorguina ?

#4 Joan, de Manresa, Manresa, 07/12/2017 - 08:14

L'Estat es pensava que amb el 155 tothom tiraria la tovallola i ha estat el contrari: gent que no volia la República ara la vol, per tant tothom a votar, la República serà reconeguda pels molts països el mateix vespre del 21D, i l'Estat haurà de retirar el 155 i marxar de Catalunya.

#4.1 Sergi, Barcelona, 07/12/2017 - 11:47

Si, nano, si, ja ho veuras el 21 a la nit, tu mateix comprobaras les teves fantastiques teories.

#3 pregunto jo, Tarragona, 07/12/2017 - 07:04

Por ??? I tu per que no tornes puigdemont, no será tambe per por ???