Política · 10 de Octubre de 2017. 19:30h.

Puigdemont emplea a la UE como excusa

Pide que "se implique a fondo" en una mediación

Puigdemont emplea a la UE como excusa

Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que Ese implique en la mediación” entre la Generalitat y el Gobierno español antes de proclamar la independencia efectiva de Catalunya. Así lo ha asegurado este martes en la sesión parlamentaria para tratar los resultados del 1-O, donde ha anunciado que “proponemos suspender durante unas semanas la declaración de independencia para entrar en una etapa de diálogo”. El presidente del Govern ha afirmado, sin embargo, que “asumo el mandato del pueblo para que Catalunya se convierta en un Estado independiente en forma de república”.

“Las urnas dicen sí a la independencia y este es el camino que estoy dispuesto a transitar”, ha aseverado Puigdemont, al mismo tiempo que se ha mostrado confiado en que “podemos resolver el conflicto con el Estado español”. Puigdemont ha afirmado que “extendemos la mano al diálogo” y “abrimos una etapa de diálogo”, pero resalta que “hay democracia más allá de la Constitución”. “Apelo a la responsabilidad de todos” y “al Gobierno español le pido que acepte la mediación”, ha insistido.

El presidente se ha dirigido en castellano a los ciudadanos del resto del Estado español para asegurarles que “no somos unos delincuentes, ni un locos, ni unos golpistas, ni unos abducidos”, sino que “somos gente normal que pide votar”. “No tenemos nada en contra de los españoles”, ha remachado, a pesar de considerar que “la relación no funciona y no se ha hecho nada para revertir la situación”.

Puigdemont también ha querido enviar una mensaje de tranquilidad a la población y ha afirmado que el Govern catalán “no se desviará ni un milímetro de su compromiso con el progreso social y económico, la democracia, el diálogo y el respeto a la discrepancia y la voluntad de negociar”.

63 Comentarios

Publicidad
#57 La verdad está afuera , Sin estelada no es nada puigdemont , 11/10/2017 - 05:05

También ha dicho que se van las empresas la parte social…. PERO LA FISCAL NO SE HA IDO.

¡Cuidado! Si el dinero NO SE VA, los estelados SEGUIRÁN en cierta medida, FUERTES.

¡OJO! Es más importante el traslado de la parte fiscal que la social..

#56 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 10/10/2017 - 23:36

Quan ja tot estava preparat per enlairar-nos en aquest globus aerostàtic tots sols, algú del centre d'Europa ens ha tallat la màquina tèrmica. Què li hauràn dit al KRLS per a recular tan miserablement? I com es que els camarades de la CUP segueixen engolint aquests inmensos gripaus? Que bé que es viu a Palau....

#54 lepero, barcelona, 10/10/2017 - 23:01

Hoy no se fía, mañana sí.

#53 catafracto, Barcelona, 10/10/2017 - 23:01

Seamos solidarios con los pobres indepas: ESTO HA SIDO UNA CHAPUZA MAYOR QUE LA DE 1934.
¡ADOPTA UN INDEPA! !Jjajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa!!

#52 Ramon, Terrassa, 10/10/2017 - 22:57

A partir de ahora, además de mentiroso se le podrá llamar "puigcagón"... :DD