Política · 12 de Abril de 2017. 19:57h.

Puigdemont fracasa con Jimmy Carter

El ex presidente estadounidense declina "involucrarse" en el referéndum

Puigdemont fracasa con Jimmy Carter

Jimmy Carter, en una imagen de archivo (Foto: Carter Center)

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter rechazó "involucrarse" en el referéndum días después del encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , en Georgia.

El Carter Center ha emitido un comunicado donde asegura que el presidente de la Generalitat le explicó las intenciones del Govern "de avanzar hacia un referéndum de independencia", aunque añade que "ni él ni el Centro Carter pueden involucrarse en esta cuestión".

Carter ha enmarcado el encuentro de Puigdemont en una "visita recíproca" después de que el año 2010 él recibiera el Premio Internacional Catalunya y invitara representantes de Catalunya a visitarlo en Georgia.

El posicionamiento de Carter llega al día siguiente de que la consejera de la Presidencia, Neus Munté, justificara que el ex presidente estadounidense Jimmy Carter no hubiera expresado ninguna opinión pública sobre el proceso casi una semana después del viaje del presidente Puigdemont. "No ha habido ningún posicionamiento favorable a nada porque por parte del presidente Puigdemont no se pidió", dijo.

Munté insistió en que "fue un encuentro" -sobre la que no ha trascendido por el momento ninguna foto- por un "intercambio de información y de opinión" y sobre la predisposición del Gobierno catalán en materias como "la paz, la solidaridad o la crisis humanitaria".

65 Comentarios

Publicidad
#37 XMB, Barcelona, 14/04/2017 - 11:12

El titular tendria que ser "Jimmy Carter no se ha dejado sobornar", para sorpresa de Puigdemont y compañía.

#36 sid, bcn, 13/04/2017 - 17:24

i això quant ha costat??

#35 Jess, Barcelona, 13/04/2017 - 15:39

Como disfruto yo con estas cosas.

#34 Pau Conill Rubinat, Barcelona, 13/04/2017 - 15:30

No ens cal el support de cap pais. Ni tan sols ens cal tenir en compte els no separatistes. Tenim la força del 47,5% del poble: el nacional-separatisme té, per tant, la majoria social i tots els mitjans de comunicació catalans a favor. Farem una república modèlica! Els nostres mesies podran seguir c

#34.1 La hora de los egoístas, Bcn, 13/04/2017 - 17:40

En el "cigaló" debes bajar la cantidad del licor que se le echa al final.

#33 Escèptic , Bcn, 13/04/2017 - 15:25

Ja cansa una mica veure cada dia la mateixa notícia tunejant el titular. De veritat no hi ha res més interessant? Imagino que aquestes noticies posen catxondos al Dolços i cia però tant repetir-la...