Política · 30 de Octubre de 2017. 13:48h.

Puigdemont 'huye' a Bruselas

El ex presidente y ex consellers se van a Bélgica a escondidas

Puigdemont 'huye' a Bruselas

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encuentra este lunes en Bruselas, según han avanzado El Periódico y La Vanguardia. El viaje se produjo el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Se prevé que Puigdemont ofrezca una comparecencia este martes desde Bélgica. Desde el Ministerio de Interior han asegurado que no les “preocupa” ese viaje de Carles Puigdemont a Bruselas, porque lo que les interesaba “más hoy” es que no fuera a Palau de la Generalitat.

Carles Puigdemont ha desplazado este país sólo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocara una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al presidente destituido, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

El ex presidente había colgado por la mañana, en su cuenta de Instragram, una foto del Palau de la Generalitat desde dentro pero sin aclarar si estaba en su despacho. La Agenda del Govern tampoco indicaba ningún acto oficial del ex presidente o de los ex consejeros y menos un viaje al exterior.

Foto antigua del interior del Palacio de la Generalitat que ha publicado hoy Puigdemont en Instagram

191 Comentarios

Publicidad
#125 josi, Barcelona, 31/10/2017 - 01:29

Breaking news!!!!

Assange ofrece un plegatín a Puigdemont en la embajada de Ecuador en Londres.

Pobre Assange, no sabe lo que le espera.

#124 Ram, Terrassa, 30/10/2017 - 22:50

Parece mentira que Catalunya tenga supuestamente una de las sociedades más cultas de España, y que se dejen abducir por medios de comunicación que les mienten constantemente respecto al procés....ni tienen juicio propio? No tienen otros medios de comunicación para contrastar información...Qué triste!!!

#123 Carlí , Món exterior, 30/10/2017 - 22:24

Puigdencàs

#122 Sergi , Barcelona, 30/10/2017 - 22:15

Otro dia historico mas, otro ridiculo mas, otra mentira mas, otro engaño mas, son asi y no tienen remedio. Un clasico en el nacionalseparatismo, dejar el pais hecho trizas, arruinarlo, destrozarlo y luego pirarselas.

#121 Alejandro, Barcelona, 30/10/2017 - 21:52

Yo pensaba que estos tres mandarines del procés cogerían el camino de Ítaca y sin embargo, uno coge el camino de Bruselas y los otros dos aún no saben qué hacer, lo que sí tienen claro es que Ítaca no está a su alcance.