Política · 12 de Enero de 2018. 09:24h.

Puigdemont intenta llegar a un pacto con el Supremo

Su abogada llama por teléfono al juez Llarena

Puigdemont intenta llegar a un pacto con el Supremo

Una letrada que dijo actuar en nombre y representación del cesado presidente de la Genera­litat, Carles Puigdemont, llamó el pasado martes al Tribunal Supremo (TS) con el fin de contactar con el juez Pablo Llarena, según informa La Vanguardia.

El diario explica que la letrada logró que le pasaran la llamada a la secretaria del magistrado, pero ahí quedó frenada su gestión. En su diálogo con la secretaria, la letrada, de apellido vasco y que se identificó como portavoz de un despacho con ­sede en Barcelona y Madrid que ha actuado ya en el caso, ma­nifestó que el propósito de sus gestiones era conseguir un encuentro entre Llarena y dos abogados, que se presentarían en su despacho cuando el juez dis­pusiera.

Todo ello con el fin de plantear la hipótesis de un re­greso de Puigdemont a España y con el paralelo propósito de conocer cuál sería el hipotético tratamiento judicial que recibiría.
 
La secretaria dio cuenta a ­Llarena de la pretensión de la ­letrada, y el juez le contestó con instrucciones de rehusar la comunicación por teléfono y responder que, en todo caso, se le expusieran por escrito las ra­zones y objetivos de la iniciativa. Es decir, que la comunicante le diera a su gestión la debida formalidad. En el Supremo no se han vuelto a tener noticias de la abogada ni de los supuestos negociadores que iba a enviar.

La iniciativa, en todo caso, ha provocado perplejidad en la Sala Penal del Alto Tribunal, en primer lugar y sobre todo por la naturaleza de la llamada y sus pretensiones, pero también por coincidir con una fase en la que la supuesta voluntad de Puigdemont es intentar la in­vestidura desde Bruselas, por vía telemática.

34 Comentarios

Publicidad
#31 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II Catalonia Banana Republic, 13/01/2018 - 07:56

Aquest individu està greument esventat. La guillotina és massa heroica per a un personatge ridícul com aquest, amb una barretina sobre la perruca i una camisa de força quedaria perfecte per actuar en una chirigota de Cadis.

#30 seny, bcn, tabarnia, 12/01/2018 - 23:31

El inútil ya ha conseguido que cesen a un ministro belga.

La va a liar en Bélgica

#27 luzbell, barcelona, 12/01/2018 - 15:03

Es normal que un mediador llame para querer hablar con un juez, en un despacho a oscuras con mediadores que alguien publique el nombre de quien llamo y a que despacho pertenece igual nos llevamos una sorpresa.

#26 luzbell, barcelona, 12/01/2018 - 15:00

Hasta cierto punto si fuese el juez Llanera, estaría con el ojo avizor, casi seguro que su vida y de la familia ya esta siendo investigada por la StasiMozal adicta al régimen nacionalsocialista, para desacreditarlo, conversaciones telefónicas privadas y publicas, negocios familiares etc y bien haría la guardia civil en crear una red en su entorno.

#25 luis, barcelona, 12/01/2018 - 14:57

Perdonad que insista en la palabreja....
pero...
¿Alguien en su sano juicio puede definir la situación de este ente y de sus seguidores con otra palabra que no sea: RIDICULO?