Política · 19 de Junio de 2017. 16:44h.

Puigdemont no convence a los 'comunes'

Xavier Domènech reduce el 1-O a una “movilización”

Puigdemont no convence a los 'comunes'

Alamany, Domènech, Puigdemont i Junqueras (foto: Govern)

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, ha afirmado que el 1 de octubre parece “una movilización” más que un referéndum. Así lo ha asegurado tras reunirse este lunes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y el vicepresidente del Gobierno, Oriol Junqueras, en el Palau de la Generalitat. También ha participado la portavoz y coordinadora de Comunicación de los 'comunes', Elisenda Alamany.

“Para nosotros tiene más un aspecto de un nuevo 9-N con una confrontación, si se quiere, más fuerte con el gobierno del Estado”, ha considerado el líder de los 'comunes', quien ha añadió que el 1 -O tiene “el aspecto de una movilización que no el referéndum que necesita Catalunya en estos momentos”.

Domènech ha señalado que “una movilización por el derecho a decidir nunca está de más, pero Catalunya necesita efectivamente un espacio de desbloqueo y decisión defina; un referéndum con garantías”. El coordinador general de Catalunya en Comú ha dicho que “tendremos que seguir trabajando más allá de hojas de ruta” para conseguir “la afirmación plena de la soberanía”.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, se ha mostrado optimista de cara a acercar posiciones con los 'comunes'. “Encontraremos sobradamente los espacios necesarios para poder trabajar conjuntamente y para poder colaborar a la hora de permitir que los ciudadanos de Catalunya decidan con su voto sobre su futuro”, ha afirmado Junqueras.

8 Comentarios

#12 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 19/06/2017 - 22:12

A que no endevineu a qui li tocara pagar el pato del mes que anunciat fracas d´aquest fantastic viatge al mes enlla que ens tenia preparat el Front Nasiunal ?

Doncs els de sempre: la bruixa Colau i els seus barrufets.

La Mare Carbassera cadaquenca ja esta preparant les misses negres.

#11 emprenyat , bcn, 19/06/2017 - 20:17

Ni referendum, ni manifestación reivindicativa ni nada de nada. Lisa y llanamente una broma participativa. Veréis qué bien se lo van a tomar los que se los han creido.

#10 Alejandro, Barcelona, 19/06/2017 - 19:29

Pues sres. separatistas: AJO Y AGUA.

#7 J. Pijoteras, Barcelona, 19/06/2017 - 19:16

Movilícense y numérense, que se atenderá la cola con todo el amor de un madre...que abandonó a sus hijos y ahora quiere recuperarlos

#6 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 19/06/2017 - 19:14

Que tossuts son aquests rojos.

Van començar deixant d´anar a missa i ja ni creuen en TV3.