Política · 10 de Enero de 2017. 14:46h.

Puigdemont no hace ni balance

Munté sale en vez del presidente

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha sido la encargada de hacer el balance del primer año de legislatura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat durante y durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Ejecutiu ha explicado que el Govern ha aprobado "22 proyectos de ley, 5 decretos ley y 9 memorias preliminares".

Preguntada sobre si con Puigdemont se vive mejor o peor, Munté ha manifestado que "la respuesta no puede ser ni sí ni no" y ha añadido que "deberíamos analizar diferentes indicadores, que tienen que ver el ámbito laboral, la generación de puestos de trabajo y muchos otros indicadores cuantitativos ".

La portavoz del Gobvern ha destacado que durante este año de legislatura "hemos invertido todos los esfuerzos necesarios" y que, a pesar de la prórroga presupuestaria, "hemos querido dar una gran prioridad a las políticas sociales".

Neus Munté ha justificado que Puigdemont no haya salido a hacer balance del primer año de legislatura y ha destacado que "en otras ocasiones también hemos hecho balances". "El presidente Puigdemont se caracteriza por tener un contacto muy frecuente con los medios de comunicación".

La consellera, que durante su intervención ha citado el tuit de Puigdemont para hacer balance, también ha destacado que el contacto no es "sólo a través de las redes sociales"  y ha remarcado que Puigdemont concede "numerosas entrevistas" a los medios de comunicación" y también los atiende "en muchos de los actos públicos territoriales que realiza prácticamente cada semana ".

Finalmente, ha expresado que "esta es una valoración que hemos hecho, pero es evidente que él puede hacer su". "Comparece ante el Parlament cada quince días y hay muchas ocasiones en las que él puede hacer esta valoración", ha concluido.

Puigdemont, entre Junqueras y Munté, llegando a la reunión del Consell Executiu

13 Comentarios

Publicidad
#12 Saben aquel, Vic , 11/01/2017 - 23:05

Pa Que, si es del PDQue.

#11 Home..., Barna-Sants, 11/01/2017 - 17:57

Si no sap ni governar l'escala de casa, com voleu que sàpiga fer un balanç?

#10 Xexo, Premia, 10/01/2017 - 22:50

O balance balance quiero bailar con bose se sabra la cancion por lo menos

#9 Balancejant, Wall Street Sr. James Sq., 10/01/2017 - 20:58

Es pot fer balanç del zero absolut?¿

#8 Alejansdro, Barcelona, 10/01/2017 - 20:00

Lógico. Él no entiende de nada de esto; otra cosa sería si se tratase de pasteleo,que eso sí lo domina a la perfección. Lleva años haciéndolo. pasteles, no seáis mal pensados.