Política · 12 de Septiembre de 2017. 09:52h.

Puigdemont ofrece a Rajoy detener el referéndum "hoy mismo"

A cambio de una consulta pactada con el Estado "en 2017 u otra fecha"

Puigdemont ofrece a Rajoy detener el referéndum "hoy mismo"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una entrevista en El món a RAC1, se ha mostrado dispuesto a aplazar el referéndum a cambio de pactar un acordado con el Estado "en 2017 u otra fecha". Puigdemont ha mostrado dispuesto a reunirse con Rajoy "hoy mismo". "Estamos de acuerdo en negociar las condiciones del referéndum", ha señalado.

El presidente catalán, en respuesta a unas declaraciones del portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado que "parece que a alguien le sepa mal que ayer no hubiera violencia". "Hay una estrategia de intentar atemorizar, de enrarecer el ambiente. Pero vamos haciendo, no debe sufrir nadie", ha dicho.

Sobre si plegará si le inhabilitan, remarcó que "evidentemente que no. Defenderé el Estatuto. Estoy convencido de que no pasará". "Veo que la contundencia con la que se expresaban hace unos meses sobre el hecho de que no habría urnas ha desaparecido", ironizó.

"¿Qué diría a la gente que no quiere ir a votar? Ni la independencia ni la unidad de España se defienden desde el sofá de casa", señaló. "Los mossos harán lo que tengan que hacer, que es defender los derechos de la gente y garantizar su seguridad. No se desviarán ", aseguró. Por último, indicó que" dudo que con campaña o sin que haya alguien que dude que el 1 de Octubre hay un referéndum".

40 Comentarios

Publicidad
#33 yomismo, aquí, 14/09/2017 - 07:06

Este tío ha perdido todo contacto con la realidad. Tras décadas en que ha funcionado el victimismo, no se da cuenta de que al cruzar la barrera de la ley estira la cuerda del victimismo tanto que se rompe, y puede dejar de funcionar. Nadie se apiada de un presunto delincuente en este país, sea el delito que sea, y menos si se percibe como perdedor.

#32 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 12/09/2017 - 18:49

El diari francès 'Le Monde' reclama al president espanyol, Mariano Rajoy, que "segueixi l'exemple" de David Cameron amb Escòcia i permeti un referèndum a Catalunya.

#31 Grauero, Gurugù, 12/09/2017 - 17:48

11/09/17 (El presidente asegura que “hay una nueva legalidad catalana”)
12/09/17 ("Defenderé el Estatuto") De que estatuto habla?, con la nueva legalidad también hay un estatuto?
Que es uno para Barcelona, otro para la vall y otro para el resto de Cat?

#30 Grauero, Gurugù, 12/09/2017 - 17:35

El que decía que no lo paraba ni dios. Ahora va a resultar que el, es mas que dios.

("Estamos de acuerdo en negociar las condiciones del referéndum") Claro claro, uds, me quiere matar y quiere que negociemos a ver quien paga el entierro y el como me mata, si a espada o con un tiro.

#29 joan, manresa, 12/09/2017 - 17:25

El Casal ,17.24 h.---Només un afegitó....Respecteu tot el comentari escrit..., no si val escapçar- lo per la meitat.No es el primer cop.... i segurament no será el ultim...,era correcte i sense insults,pro mol real...,i axó potser no agrada a segons quins valedors....