Política · 9 de Septiembre de 2017. 16:32h.

Puigdemont opta por la desobediencia

El presidente asegura que “ningún tribunal deslegitimado” detendrá el referéndum

Puigdemont opta por la desobediencia

Carles Puigdemont (foto: PDECAT)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que el 1 de octubre se celebrará el referéndum independentista, a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional. “El acuerdo del Parlament en la defensa de los derechos de los pueblos a la autodeterminación amparado con los derechos humanos es firme y ningún tribunal deslegitimado y conchabado con el poder legislativo lo podrá tumbar”, ha afirmado en el consejo nacional del PDECAT.

Puigdemont ha hecho un llamamiento a “desbordar democráticamente” los urnas el proximo 1 de octubre, porque “no hay más legitimidad posible que cuando abramos los colegios electorales, apliquemos el resultado y lo celebramos”. “Si el 1-O las urnas están llenas de votos y cada voto es una garantía, nadie nos podrá decir que el resultado no tiene legitimidad”, ha resaltado. Además, ha querido tranquilizar a los funcionarios asegurando que “hará todo lo necesario para proteger a los trabajadores públicos y a los proveedores”.

El presidente, por otra parte, ha reclamado una gran participación en la Diada para demostrar al Estado español que “a pesar de las querellas y las amenazas, la determinación del Govern y de la gente con el derecho a decidir sigue siendo un objetivo firme”. “El soufflé de la independencia aguanta y cada vez es más fuerte”, ha ironizado Puigdemont.

31 Comentarios

#29 Jose, Bcn, 10/09/2017 - 15:16

Viva la democracia,igual que cuando los ayuntamientos colgaron esteladas porque era democracia

#28 Jordi, Girona, 10/09/2017 - 13:16

Segons La Vanguardia ha dit que cal plantar cara als alcaldes que no deixin espais per votar. De què va? Només vol merder i com més millor perquè sap que no hi haurà referèndum. És una manera de salvar el cul. La gent, tota la gent, no importa. No té límits. Com un gos rabiós que no troba res per mossegar.

#27 Albert Escarré Puig, bARCELONA, 10/09/2017 - 09:59

#29

Carlitos Puigdemont: Recupera el SENY que parece has perdido. OPTAS POR LA DESOBEDIENCIA TE SALTAS lA cONSTITUCUÓN, NUESTRO ESTATUTO, EL REGLAMENTO DEL PARLAMENT, y RESULTA QUE T Ú ERES EL REPRESENTANTE GENUINO DE LA L E G A L I D A D Y DE LA L E G I T I M I D A D . ¡¡¡ de locura !!

#26 Duro, Barcelona, 10/09/2017 - 07:39

El melenas tiene MUCHAS ganas de irse a Rumanía.

#25 Cansat 2 milions, Barcelona, 09/09/2017 - 22:54

Jo no aniré a votar. El 1 d'octubre no!.