Política · 30 de Diciembre de 2017. 21:04h.

Puigdemont pide “diálogo” a Rajoy para no ir a la cárcel

El expresidente dice que también lo esperan “muchos ciudadanos europeos”

Puigdemont pide “diálogo” a Rajoy para no ir a la cárcel

Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha instado al Gobierno español a iniciar una “era de diálogo y negociación”, sin aclarar si pensar volver a Catalunya para ser investido presidente de la Generalitat. Así lo ha dicho Puigdemont en el mensaje 'institucional' que ha hecho desde Bruselas y ha difundido a través de las redes sociales.

Puigdemont ha afirmado que “esperamos que fracasada la receta de la violencia, la represión y la liquidación del autogobierno comience finalmente la era del diálogo y la negociación que venimos reclamando desde hace tantos años”. “Los ciudadanos catalanes y los ciudadanos españoles así lo esperan, pero también lo esperan muchos ciudadanos europeos, sus gobiernos y sus instituciones”, ha añadido.

El expresidente del Govern catalán ha reclamado a Rajoy que “reconozca los resultados del 21 de diciembre” para “negociar políticamente con el gobierno legítimo de Catalunya”, al mismo tiempo que ha criticado “la solución rápida e indolora” del presidente español, en referencia a la aplicación del artículo 155.

“¿De qué ha servido tanta represión?. ¿De qué ha servido perjudicar el pueblo de Catalunya con la parálisis que ha significado el 155 y que ha perjudicado todos?. ¿De qué ha servido provocar tanto dolor a las víctimas de la violencia del 1 de octubre, los miembros del gobierno y la mesa del Parlament, a los alcaldes, a los líder sociales encarcelados, a los bomberos, maestros y policías que deben desfilar por los juzgados o deben temer una delación ideológica?”, ha señalado.

El diputado electo de Junts per Catalunya ha exigido al Gobierno español que “rectifiquen lo que ya no funciona, que reparen el daño causado y que restituyan todo lo que han destituido sin el permiso ni el aval de los catalanes”. “Las urnas han hablado. La democracia ha hablado. Todo el mundo ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?”, ha remachado Puigdemont.

54 Comentarios

Publicidad
#52 Galba, bcn, 01/01/2018 - 16:48

Passi el que passi hem de continuar "fent republica", per exemple renunciant a la millonada del FLA d'aquest any. Pit i collons, com en Puigdemont.

#52.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/01/2018 - 19:55

"Pit i collons, com en Puigdemont." Me parto. ¿que aún no te has enterado que se fugó como una rata y os dejó tirados? Dejó tirados hasta a sus compis de gobierno. Luego sus colegas de partido hicieron un montaje para blanquearle la fuga y ahí sigue. fugado. Que no te enteras. Habéis elegido a una rata.

#51 Luigi., Barcino, 01/01/2018 - 11:14

Hacienda podrá investigar desde este lunes y sin orden judicial las cuentas de españoles en Andorra.

#50 mar@, barcelona, 31/12/2017 - 16:51

siii Puchi, pero tú al talego!

#49 Grauero, Gurugù, 31/12/2017 - 16:18

(..Puigdemont pide “diálogo” a Rajoy para no ir a la cárcel..) # Junts per Catalunya asegura que “el pueblo catalán ha votado que C's esté en la oposición en tos los aspectos”.
Toma dialogo, sr Puigdemont

#48 Aran non ei Catalonha, Tornabous, 31/12/2017 - 16:00

Putxi, una temporada a la sombra, lejos de Tv3 %, le hara un hombre.
En Soto de Relax lo esperan con los brazos abiertos.
Tots contents amb el noi d'Amer