Política · 1 de Octubre de 2017. 22:50h.

Puigdemont prepara la DUI

El president dice que “nos hemos ganado el derecho de un estado independiente en forma de República”

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado “nos hemos ganado el derecho de un estado independiente en forma de República”. “Nos hemos ganado el derecho a ser escuchados, a ser respetados ya ser reconocidos.", Aseguró en una declaración institucional desde la galería Gótica del Palau de la Generalitat, acompañado del Govern en pleno, donde ha anunciado que trasladará al Parlamento los resultados porque la cámara catalana "actúe de acuerdo con lo previsto en la Ley de Referéndum”.

Puigdemont ha afirmado que “queremos vivir en paz, sin violencia y fuera de un Estado que es incapaz de proponer una sola razón convincente”, al tiempo que ha denunciado que el Estado español ha reaccionar con “violencia y represión”. El presidente del Govern ha considerado que “los hombres y mujeres de bien del mundo escandalizan con lo de hoy” y ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que intervenga.

“La Unión Europea ya no puede continuar mirando hacia otro lado”, ha remachado el presidente, quien ha pedido a la UE que “refuerce los valores fundacionales cuando éstos están en peligro por los abusos de un Estado que se comporta de manera autoritaria”. “La hostilidad acreditada ante las demandas democráticas de los ciudadanos de nuestro país, ya no es un asunto interno. Es un asunto de interés europeo”, ha añadido.

El presidente ha espetado que “el Estado español ha escrito hoy una página vergonzosa en su historia de relación con Catalunya”. “A pesar de que estamos en la Unión Europea, aunque estamos en pleno siglo XXI, el de la libertad de información y el de la globalización, la respuesta del Estado ha vuelto a ser la de siempre: violencia y represión. ¿Hasta cuando? Hoy hemos dicho que esto ya se ha acabado”, ha concluido.

Carles Puigdemont, con el Govern en pleno

105 Comentarios

Publicidad
#75 pepe.----, andorra, 02/10/2017 - 14:22

menudos primos, han tenido al alcance de sumano un pacto fiscal como el de Navarra y lo han tirado por la borda igual q la reforma q les ofrecia de Guindos, uno del opus......Si se ponen asi de vacilones es pq alguien del exterior les apoya, Soros, el vaticano y la pasta la pone qtar y la familiglia...

#75.1 Luis, Barcelona, 02/10/2017 - 15:56

Efectivamente, Pepe. Los enemigos de España no sólo son estos cainitas, también están fuera de nuestras fronteras y esperan como buitres carroñeros poder sacar tajada.

#75.2 Alejandro, Barcelona, 02/10/2017 - 17:09

# 75 No vas descaminado,pepe. Estos descerebrados tienen ayudas financieras dentro y fuera de España,Hay un par de bancos de aquí, algún otro de fuera, Empresarios de aquí y de fuera, y por supuesto Qatar y otros petrodólares.

#74 Sergi , Barcelona, 02/10/2017 - 13:43

Puigdemont y Junqueras en su delirio se van a cargar la Generalitat y habra que empezar de 0.

#73 Alejandro, Barcelona, 02/10/2017 - 12:26

3) Poco importa que el referéndum haya sido una mascarada donde la gente pudiera votar repetidas veces en varios locales, no, lo importante era el enfrentamiento, la brutalidad policial con sus corderos, eso vendería mucho, recibirían apoyos externos. Y tal como lo pensaron sucedió. ¡¡Grandísimos hijos de.. los del procés y Mariano y sus asesore

#72 Alejandro, Barcelona, 02/10/2017 - 12:22

2) pues ninguno de ellos se enfrentó a las hordas policiales, no, ninguno de ellos presenta ni un hematoma, ni siquiera una tirita en la frente, para ese enfrentamiento, que estaba bien organizado desde los despachos, mandaron a sus corderos, que ellos dieran la cara y proporcionaran esas fotografías que darían la vuelta al mundo. Poco importa que

#71 Alejandro, Barcelona, 02/10/2017 - 12:19

Son como una camada de hienas. Prepararon el referéndum sabiendo de antemano que a mucha gente podrían hacerle mal, que mucha gente recibirían golpes pero, como su idea era utilizar estos altercados entre policías y votantes para proclamar la independencia, que es lo único que les importa, miraron hacia otro lado, pues ninguno de ellos