Política · 13 de Enero de 2018. 17:01h.

Puigdemont se enroca

"El resultado del 21-D no admite discusión"

Puigdemont se enroca

Intervención de Puigdemont en el consell nacional (Foto: PDCAT)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que "no podemos permitir que el Estado español protagonice un fraude democrático no aceptando el resultado del 21-D, que no admite discusión". Puigdemont ha asegurado que "cuando el Gobierno español y la coalición que apoya al 155 actúan igual que antes de las elecciones, evidencian que no aceptan el resultado" en una intervención en el consejo nacional del PDeCAT.

Carles Puigdemont ha asegurado que el resultado de las elecciones fue "incontestable" a favor de la restitución del "gobierno legítimo" y la derrota del 155 y ha reclamado al Estado que acepte lo que votó la ciudadanía.

El presidente de la Generalitat destituido ha reiterado el compromiso para "cumplir el resultado que emanó de las urnas", poniendo la mirada en el pleno de constitución del Parlament y de la Mesa como "el hito que permitirá restituir las instituciones, ilegalmente suspendidas".

En el consejo nacional del PDeCAT, también ha participado Artur Mas, que se ha despedido de la presidencia del partido y ha hecho un balance de su acción política. Mas ha destacado que "no me siento orgulloso de no haber entendido mejor la manera de funcionar del Estado español. Confié que cuando pactabas con el Estado, incluso en contra de la opinión de los tuyos, sería entendido desde el punto de vista de la buena política y tendría una contraprestación, pero me equivoqué: el Estado no funciona así".

Mas ha lanzado un mensaje de advertencia para el futuro a Puigdemont: "os daré un consejo, si os sirve, los éxitos electorales vienen cuando hay ideología pero no un exceso de ideología. Si no hay, es un fraude, pero si hay, un exceso termina confundiendo la realidad con la hiperideologia. Si no sabes leer la realidad, no puedes tener éxitos electorales".

27 Comentarios

Publicidad
#22 pepe.----, andorra, 15/01/2018 - 12:13

las elecciones las ganaron ciudadanos, q aun habra q sacar lo q decian los de CIU cuando maragall formo el tripartito.......

#21 Vlac, Barcelona, 14/01/2018 - 13:24

El resultado que emanó de las urnas de la senyoreta Pepis, es totalmente inmoral.
Si tuvieras un poco de decencia, te retirarías de la política. Pero no lo harás porque eres totalmente español y la silla es la silla !!!!!

#20 Xexo, Premia, 14/01/2018 - 12:19

Le an prestado mas atencion en el extranjero a tabarnia que ai puchi no llegan ni al 50% de los votos si contar los que faltaban del censo que se astuvieron

#19 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo, 14/01/2018 - 08:04

¿Ahora el Polónia se emite desde Bruselas? El Soler será un separatista rabioso, pero hace unos sketches cojonudos, lo del cómico tronado que aparece en la tele desde Bruselas está muy logrado.

"quan hi ha un excés d'ideologia s'acaba confonent la realitat" Y el guionista lo borda... ¿seguro que esto lo ha emitido TV3?

#18 joan , Barcelona, 14/01/2018 - 04:43

Fot el camp uns dies abans de la sentència del Palau.
D'això en diuen assumir responsabilitats...