Política · 14 de Julio de 2017. 11:53h.

Puigdemont se pone en manos de Esquerra

El president alega que Munté, Jané y Meritxell Ruiz "han decidido dar un paso al lado"

Puigdemont se pone en manos de Esquerra


Puigdemont, en manos de ERC



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido en rueda de prensa acompañado de Oriol Junqueras y ha anunciado que "Jané, Munté y Ruiz han decidido dar un paso al lado, así como el secretario del Govern, Joan Vidal". Sus sustitutos son Joaquim Forn, en Interior, Clara Ponsatí en Enseñanza y Jordi Turull como consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo. Víctor Cullell será secretario del Govern.

Puigdemont ha dicho que "yo no he cesado nadie, motivos por el cese ni uno" y atribuyó los cambios a la voluntad "de dar un paso al lado" de los consejeros mencionados. "Este paso al lado es por haber completado un ciclo, ya hemos hecho su aportación, han terminado una etapa y quieren colaborar desde otros ámbitos", ha explicado.

A criterio de Puigdemont "demuestran con esta decisión que se guían por la ética de la convicción". También ha asegurado que Munté, Ruíz y Sánchez no tienen "ninguna duda sobre lo que le conviene a hacer este país, así me lo han expresado. Actuarán para hacer posible el referéndum ". "No sobra nadie, todos nos hacemos falta", ha afirmado.

En cuanto a que todos los consejeros que salen sean del PDECAT, Puigdemont ha alegado que "son consejeros de Juntos por Sí". "Tenemos adscripciones políticas diferentes, pero siempre hemos actuado con la idea de que forman un solo equipo. Al consejo Ejecutivo no miramos si habla uno que es de un color o de otro ", aseguró. En esta misma línea se expresó también Oriol Junqueras.

Igualmente, ha destacado que "Meritxell Borràs se queda y ha reafirmado su compromiso con el referéndum", además de denunciar que "su querella es abusiva y no tiene fundamento político". "Mi decisión era no cesar a nadie, pero si hay gente que comunica que no seguirá en el Govern, he de escoger los relevos", indicó.

El presidente ha celebrado que "los nuevos consejeros no ponen condiciones. Hace falta mucho coraje, valentía y lealtad para que los nuevos consejeros asuman toda la responsabilidad". Puigdemont ha repetido que "si gana el Sí Catalunya comenzará una nueva etapa como Estado independiente". "Se nos hace difícil pensar como lo puede impedir el Estado. No cabe esta posibilidad", ha remarcado.

29 Comentarios

#29 Francesc Prenafetab, Terrassa, 15/07/2017 - 13:06

Enviar tancs (primer tindran de treure el rovell)






#28 Joan , Sant Feliu de Llobregat, 15/07/2017 - 12:59

Ha Catalunya ens han dit tot,hi fet tot.sabeu ? Siguim aquí.dintre de 1000;, anys ancara hi serem (España no hi crec)

#27 Joan , Sant Feliu de Llobregat, 15/07/2017 - 12:50

El president fa ben fet,estem han uns moments que hem de prendre decisions hi el que no estigui al 100 x100 pèl 1-o és ha de aparta.sempre endavant

#26 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 14/07/2017 - 21:33

Com esta el mon.

Tenim la patria hecha unos zorros.

#25 Jordi, Barcelona, 14/07/2017 - 20:37

I la finalitat de tot aquest sidrall, quina es?
Deixar anar a Catalunya, en vaixada i sense frens?

Per aixo calia perdre 5 anys i montar tot aquest circ?