Política · 13 de Septiembre de 2017. 22:48h.

Puigdemont tranquiliza a los alcaldes

"Si no podemos hacerlo en colaboración con el mundo local no pasa nada, lo haremos igual"

Puigdemont tranquiliza a los alcaldes

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que no necesita a los alcaldes para hacer el referéndum después de que la fiscalía general del Estado haya advertido que citará a declarar a aquellos que colaboren con una consulta que el TC ha declarado ilegal.

Al final de la primera parte de la entrevista en TV3 -a pregunta del entrevistador, Vicent Sanchis- ha manifestado que "si no podemos hacerlo en colaboración con el mundo local no pasa nada, lo haremos igual".

Puigdemont también ha manifestado que "el proceso de autodeterminación continuará haciéndose" previsiblemente más allá del 1-0 y ha recalcado, como ya hizo tras la Diada, su predisposición a negociar "si alguien al Estado español se le enciende la bombilla que los problemas políticos en resuelven con política".

Pero también reiteró que su compromiso es que la gente "pueda ir a votar, votar libremente" porque "va de democracia". "Tenemos el derecho de ejercer la autodeterminación y la ejerceremos", ha remarcado ".

8 Comentarios

#10 luis, barcelona, 14/09/2017 - 12:57

Ahora en serio
Mirad bien y con detalle esa imagen. ¿Alguien en sus plenas facultades, confiaria en el criterio de ese personaje?

#9 Albert Escarré Puig, Barcelona, 14/09/2017 - 09:53

#7

Chulos baratos he encontrado algunos en mi vida, pero de tan bajo calibre, no. El SÍ o SÍ, es su lema : O haces lo que yo digo y mando, ( a esto le llamas democrácia y diálogo ) , o eres un ANTIDEMÓCRATA Y NO DIALOGANTE. Lo tuyo es pura tiranía. Un IN-MADURO venezolano. Constitución, Estatut, regla del P... ¡¡¡SEMANA TRÁGICA para Catalu

#8 botifler 1914, Sinitaca, 14/09/2017 - 09:52

Aquest home té la cara torta... y a usted quien le ha votado???
O eso no es democracia?

#6 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 14/09/2017 - 03:06

Aquest home anava tercer en les llistes per Girona i de cop i volta, el Mesies de Tusset va pensar que ell era l'indicat per ser el seu alter ego. Déu n'hi do. Que collons hem fet malament els catalans? Perquè no torna Pujol? Almenys amb ell només es robava. A mans plenes, això si.

#5 Oriol, Barcelona, 14/09/2017 - 00:04

Jo tot aixo em recorda molt la martxa sobre Roma de Mussolini i els seus. Ells tambe eran una majoria que es va imposar a un regim democratic i parlamentari. Espero q Rius no em bloquegi. La historia rima, no es repeteig.