Política · 11 de Septiembre de 2017. 22:10h.

Puigdemont vuelve al referéndum pactado

El presidente asegura que "estamos dispuestos al diálogo y al acuerdo"

Puigdemont vuelve al referéndum pactado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que insisten en la idea de que este referéndum se debería haber acordado con el Gobierno español. "Hemos insistido y todavía insistimos en que este referéndum lo deberíamos haber acordado" ha comentado en una entrevista en TV3. Según explicó Puigdemont, "si el Gobierno español tiene interés en acordarlo, nosotros estamos sentados en la mesa".

En este sentido, el presidente de la Generalitat ha explicado que "la posibilidad de negociación con el Estado es la que siempre ha existido por nuestra parte, queremos votar y decidir en referéndum y podemos acordar los términos en los que el referéndum se tiene que realizar (fecha, pregunta, mayorías)" ha afirmado, recalcando el compromiso que tienen con los ciudadanos con respecto a la convocatoria del referéndum.

"Si el Gobierno español escucha la realidad que de manera persistente el pueblo de Catalunya muestra y entiende que no es a través de tribunales ni fiscalías, sino de la política, sabe que nosotros estamos dispuestos al diálogo y al acuerdo" ha asegurado Puigdemont.

En la entrevista, Carles Puigdemont ha afirmado que "somos un pueblo que quiere decidir su futuro, que quiere decidir libremente". El presidente también ha recalcado que "Catalunya es un pueblo que de manera persistente ha acreditado el deseo de votar, sencillamente nosotros queremos escuchar la voz del pueblo".

17 Comentarios

#18 Aran non ei Catalonha, Arties, 12/09/2017 - 12:04

Semble que eth cunde enta darrer ei dat per eri madeshi.

#17 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 12/09/2017 - 09:44

L'acord i el diàleg tenen poc a veure amb els ultimatims, el totalitarisme i la exclusió que ahir van demostrar els independentistes... no sigui que estiguin parlant de diàleg "Otegui style".

#15 M. Pilar, Barcelona, 12/09/2017 - 09:27

És possible que els proindependentistes no s'adonin de la presa de pèl? Sisplau, que acabi aviat aquesta història, és insufrible!

#14 un musclu, bcn, 12/09/2017 - 09:23

Som un pais ben particular. Ens volen guiar uns partits majoritariament antcatolics i, segons ells tremendament democratics, i ens posen al capdevant a un exseminarista i a dos txitxarelos que no els a votat ningu, el pasteler i al sanches, la reencarnacio dels simiots. Som de psiquiatra.

#13 El venedor de FUM, Barcelona, 12/09/2017 - 08:42

Algu no s'adona que, el 25 de desembre, encara queda lluny
FUM FUM FUM