Política · 16 de Febrero de 2017. 21:27h.

Puños en alto en el homenaje a Muriel Casals

Puigdemont afirma que “nos falta un tramo”

Puños en alto en el homenaje a Muriel Casals

Albert Botran con el puño en alto, al lado de Núria de Gispert y Joan Rigol

El homenaje a la ex diputada de Junts pel Sí y ex presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha finalizado con el canto dels Segadors y los puños alzados por parte de algunos diputados del grupo parlamentario de la CUP, como Mireia Boya y Albert Botran. El acto se ha celebrado en la Universidad de Barcelona (UB) y ha contado con la participación del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; así como otras autoridades políticas y representantes de las entidades soberanistas.

Puigdemont ha asegurado durante su parlamento que “si estamos aquí es que estamos ganando”. “Nos falta un tramo, pero el día que ganamos, podremos brindar a tu salud, Muriel”, ha afirmado el presidente de la Generalitat, quien ha remachado que “si fallamos por falta de coraje, todas las Muriel del mundo tendrán el derecho de inhabilitarnos”.

“Si alguna vez tenemos dudas, sólo hay que tener el comportamiento de ella. Ante la provocación y la injusticia, hace falta ironía, serenidad, frialdad, empatía, mano extendida, paciencia, persistencia, resiliencia. Esto es lo que nos hará ganadores”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha resaltado que “te echamos de menos”. “Continuamos sintiendo tu pérdida, pero vives en todos los proyectos que vas impulsar, en todas las luchas que participaste, en todas las causas que defendiste”, ha añadido. La presidenta de la cámara catalana ha recordado que “eras firme en tus convicciones, en tus principios, y precisamente por eso respeto profundamente las convicciones y las libertades de los demás”.

“Decías que queríamos un Estado propio para tener más solidaridad interna y externa”, ha resaltado Forcadell, quien ha remarcado que Casals se puso “al servicio del bien común”. “Nos hubiera gustado tanto compartir y vivir el sueño contigo”, ha exclamado la presidenta del Parlamento, al mismo tiempo que ha aseverado que “lo conseguiremos”.

Carles Puigdemont, con la hija de Muriel Casals

33 Comentarios

#44 rasca, castelldefels, 17/02/2017 - 19:01

Alguien sabe como se encuentra el pobre ciclista que fue atropellado por la finada ?

#43 Toderix, Torrelles de Llobregat, 17/02/2017 - 14:51

Joan, qui t'ha vist i qui et veu....

#42 M, Sabadell, 17/02/2017 - 14:26

La norma primera de toda secta que se precie, es la de que se tiene que animar y motivar constantemente a la tropa, y siempre prietas las filas. Que no queden resquicios ni dudas.

#41 Jax el boletaire, Vic , 17/02/2017 - 11:54

Sou la vergonya de Catalunya, Europa ens mira!!!.

#40 Karkamal, La Marca Hispànica, 17/02/2017 - 11:15

Us falta un tram? Doncs amb lo poc que en teniu, si al damunt us en falta un tram... El que us falta és un bull, pallassos.