Política · 16 de Junio de 2017. 23:23h.

Rajoy avisa a Puigdemont que “no puede condicionar ningún formato parlamentario”

Ni tampoco “poner obstáculos a que el Congreso dé su opinión a través de una votación”

Rajoy avisa a Puigdemont que “no puede condicionar ningún formato parlamentario”

Mariano Rajoy

El Gobierno español ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que “no puede condicionar ningún formato parlamentario relativo a su comparecencia”. Así ha respondido el Ejecutivo central a la carta que Puigdemont ha enviado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para pedirle explicar las “razones” del referéndum en la cámara baja.

El comunicado que ha emitido la Moncloa añade que tampoco puede “poner obstáculos para que el Congreso dé su opinión a través de una votación parlamentaria”. “Las votaciones son precisamente la forma en que los legítimos representantes de la soberanía nacional expresan su posición política sobre los asuntos que afectan al conjunto del pueblo español”, remarca el Ejecutivo español.

A pesar de que el Gobierno español celebra “la rectificación de la negativa inicial del presidente de la Generalitat” a comparecer ante el Congreso, califica de “errática” la postura de Puigdemont. En este sentido, la Moncloa insiste en que el presidente de la Generalitat “debe explicar en el Parlamento la vía unilateral que ha escogido, y todas y cada una de las decisiones que piensa adoptar si el Estado no se corresponde cumplir sus exigencias”.

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 16/06/2017 - 23:36

Las cosas ya empiezan a aclararse poco a poco, que vaya al congreso a explicarse, y que se adapte a las reglas de juego establecidas, y que no tenga miedo a que el parlamento vote, ya que es el lugar donde hay que hacerlo.
Y pretender cambiar las reglas de juego unilateralmente es de un infantilismo impropio de su cargo.