Política · 14 de Noviembre de 2017. 18:22h.

Rajoy: “el proceso ha sido un gran engaño”

El presidente del Gobierno español considera “inhabilitados” a Puigdemont y Junqueras

Rajoy: “el proceso ha sido un gran engaño”

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que el presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont; y el vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, deberían estar “inhabilitados” por ser los responsables del “gran engaño” del proceso.

“Inhabilitada políticamente lo deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Catalunya, porque ésta ha sido la historia de un gran engaño. Gente así está inhabilitada políticamente”, ha asegurado Rajoy en una entrevista en la Cope.

Rajoy ha señalado que los líderes independentistas están reconociendo ahora las “mentiras” del proyecto soberanista. “Ahora dice el señor Puigdemont que ‘quizás hay otras fórmulas a la independencia’. Podría haberlo dicho antes”, ha remachado.

El jefe del Ejecutivo central ha asegurado que Puigdemont “no está en Bruselas para que alguien lo haya enviado allí”, sino “porque él ha querido marcharse”. También ha explicado que la última reunión que mantuvieron fue “frustrante”, porque “no había ninguna voluntad de dialogar” por parte del presidente de la Generalitat cesado.

8 Comentarios

Publicidad
#4 pepe.----, andorra, 15/11/2017 - 10:55

si, lo bien q te ha ido el asunto este para tapar tu incompetencia en la economia, por no hablar de la cantidad, casual, seguro, de personas muertas q hay alrededor de los procesos de corrupcion del PP, algo q no se podria hacer si no hubiera una maniobra de distraccion, q es una de las utilidades de darle dinero del FLA a los separatas.

#3 Ram, Terrassa , 15/11/2017 - 09:42

No se entendería que hubiera casi 2 millones de personas que continuasen votando a partidos mentirosos...con estas cosas no se juega, pues nos pueden destrozar la vida.

#2 Rodejet, Barcelona, 14/11/2017 - 20:34

M'ha provocat vergonya aliena l'entrevista. La sessió de bany i massatge del juntalletres Herrera amb Francoy Bárcenas ha estat colossal, cap pregunta sobre la corrupció , semblaven redactades des de La Moncloa.
El nivell del periodisme dels "apesebrados y paniaguados del Régimen ", és llastimós

#2.1 Doctor, Barcelona, 14/11/2017 - 22:59

Xipolleig-Galderic-Leoncio-Leo n-Rodejet, ¿quien ha convocado las elecciones del 21-D? ¿quien ha disuelto el Parlament? Respuesta: Mariano Rajoy Brey, Primer Ministro del Reino de España. Esta noche 155 pastillas, como siempre dos rojas y entre ellas una amarilla.

#2.2 Sharp, Tarragona, 14/11/2017 - 23:21

Sencillamente estaban aplicando la tecnica Terribas.

#2.3 Rodejet, Barcelona, 15/11/2017 - 09:59

Doctor-Catilina-Manuel, ¿quien ha dado el golpe de estado ? ¿quien ha disuelto el Parlament? Respuesta: Mariano Rajoy Brey, Primer Ministro del Reino de España. Esta noche 155 de democracia catalana.
Has vist en castellà, eh !!.

#2.4 pepe.----, andorra, 15/11/2017 - 10:53

vaya, estoy de acuerdo con el carlista, en general, lo de francoy es un insulto a todas las victimas del franquismo, no se puede banalizar el franquismo comparandolo con todo lo q no nos gusta. Ademas q tambien veo q careces de autocritica pq nunca te he visto criticar las entrevistas masaje de terribas a los separatas amigos suyos.

#1 Rufian, badalona, 14/11/2017 - 19:11

Pues si que tendrian que estar inhabilitados por engañar a sus seguidores , por la enorme fractura social que han creado , por la ruina económica que están trayendo a Cataluña y al resto de España. Mucha gente quedara sin trabajo sin saber que los responsables son ellos.