Política · 11 de Octubre de 2017. 16:46h.

Rajoy frena de momento el 155

Pero también rechaza las peticiones de mediación de la Generalitat

Rajoy frena de momento el 155

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español, Marianio Rajoy, no ha citado el artículo 155 de la Constitución durante su comparecencia este miércoles en el Congreso de los diputados para explicar las medidas que el Ejecutivo central prevé aplicar después de que el Parlament suspendiera este martes la DUI para “llegar a una solución acordada”.

El jefe del Ejecutivo central, sin embargo, también ha rechazado las peticiones de mediación y diálogo de la Generalitat, porque “no hay mediación posible entre la ley democrática y la desobediencia o la ilegalidad”. “No es posible aceptar, bajo la apariencia de diálogo, la imposición de puntos de vista que se hacen imposible de aceptar”, ha argumentado Rajoy, en referencia a la indivisibilidad de España.

El presidente español ha instado Puigdemont a “volver cuando antes a la legalidad” en favor de “la paz social” y el “crecimiento económico”. “En manos de Puigdemont está volver a la normalidad o alargar un período de tensiones. Espero que acierte en su respuesta”, ha manifestado. Rajoy ha apuntado que la actitud del soberanismo supone un “cuestionamiento al imperio de la ley y el estado de derecho, y la ruptura de la concordia”.
 
También ha tachado el referéndum de “ilegal” y de “ataque desleal y muy peligroso contra la Constitución, la unidad de España, el Estatuto y la convivencia”. “Lo que no es legal, no es democrático”, ha remachado el jefe del Ejecutivo central para argumentar que el 1-O “no puede legitimar ninguna decisión política ni, mucho menos, la independencia de Cataluña”.

17 Comentarios

Publicidad
#11 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , ¿PER QUÈ BARO ENGANYAR ALS INDEPENDENTISTES PUIGDEMONT I JUNQUERAS ? TOT AIXO PER RES ARA COVAR, 11/10/2017 - 21:25

RAJOY ,Mire usted no es el unico que les pide a estos Srs PUIGDEMONT y JUNQUERAS: Que Aclareixin Què han Fet ?Ja molts Catalans i Catalanes que tampoc u entenen JA Estaben tocan la RAYA DE ARRIBAR AL FINAL i Reculen se acovardan SE RAJAN ELS COVARDS No ban dir ANIRIEN A LA PRESO PER FER LLIURE CATALUNYA Mentiders TRAÏDORS FALSOS

#10 Susana, Barna, 11/10/2017 - 19:13

Queda claro la enorme generosidad del gobierno de España, suerte que en esta bando no hay tanto fanatismo y se mantiene todavía la racionalidad, si no fuera así ya estaríamos en guerra.


#9 Ramon, Terrassa, 11/10/2017 - 18:54

Los separatas quieren mediadores para sacar comisión y tajada del chantaje.
Como siempre..

#8 YUGOSLAVIA 2.0, YUGOSLAVIA 2.0, 11/10/2017 - 18:53

" El Ejército se prepara para apoyar a la Policía y la Guardia Civil en Cataluña "

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507634100_664978.html

#7 joan, manresa, 11/10/2017 - 17:52

tinu.)som " el problema catalán.."dons dexins marchar...,Vostés feliços i nosaltres encare mes....,no sabem si tot hagues sigut igual si en vers de CAT axó passa al Pais Basc...,i compti Sr.Rajoy..,possis la barba a remullar....,el problema catalá no el resoldrá amb als seves genials mesures,seguirem i seguirem ,el poble de CAT,no l'ofegaran.!!

#7.1 Protágoras, bcn.España, 11/10/2017 - 19:11

Joan. Más 10.000 "pueblos" (7000 lenguas) conviven MEZCLADOS COMPARTIENDO territorio en el mundo. El derecho a construir cada uno su nación llevaría a la guerra de unos contra otros. Por eso la comunidad internacional no reconoce el derecho a la secesión. Porque sería peor el remedio que la enfermedad.