Política · 7 de Agosto de 2017. 20:08h.

Rajoy pide a la Generalitat que asuma "su responsabilidad" en el Prat

"Yo no voy a exigir que ejerza sus competencias, que las tiene"

Rajoy pide a la Generalitat que asuma "su responsabilidad" en el Prat

Rajoy con Felipe VI (foto: Casa Real)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido "no hacer política" con el caos que se está viviendo en el aeropuerto del Prat, aunque ha pedido a la Generalitat que ejerza "su responsabilidad". "Yo no voy a exigir que ejerza sus competencias, que las tiene. Hay un problema puntual en un aeropuerto y tenemos que intentar resolver los problemas de la gente y no hacer política con esto", ha afirmado tras reunirse con Felipe VI en Palma.

Rajoy también ha afirmado que "los problemas competenciales están perfectamente claros en la Constitución", ha recalcado en referencia a la huelga de los empleados de los controles de seguridad. Asimismo, ha pedido "no ser mezquino".

Mariano Rajoy ha añadido que estamos ante "una discusión entre una empresa privada y sus trabajadores". El presidente del Gobierno español también ha subrayado que el de Barcelona es el único aeródromo donde hay huelga ahora mismo a pesar de que AENA gestiona todos. Además, ha reclamado a la empresa y a los trabajadores "sensatez, sentido común y responsabilidad" para evitar esta situación "en pleno mes de agosto". "Hay que devolver la normalidad con la mayor celeridad posible en el aeropuerto del Prat", ha declarado.

Por otra parte, el presidente del Gobierno español ha recordado que el turismo es un sector que da trabajo a 450.000 personas en Catalunya y que no se le puede menospreciar ni tratar a los turistas "a patadas", en referencia a las últimas acciones contra el turismo. "Estoy a favor del turismo y no estoy a favor de los extremismos radicales", ha remachado.

En cuanto al proceso, el presidente del Gobierno español ha reiterado que no habrá referéndum y que el día 1 de octubre, toda la comunidad internacional verá que España es un país serio donde todos los dirigentes cumplen la ley. Además, Rajoy ha confirmado que, tras la Diada, visitará Catalunya.

29 Comentarios

Publicidad
#16 fran-bcn, bcn, 08/08/2017 - 13:40

M agradaria saber de qui es la competència is per exemple a Barajas la empresa de seguretat es solvent (Prosegur) en canvi al Prat em sembla un empresa una mica de segona fila i cutre (Eulen), llavors de qui es la responsabilitat i la competència?. NO em sigui cinic Sr, Rajoy i accepti les resposabilitats que a cadascu pertoca.

#15 Cat Show, Bcn, 08/08/2017 - 13:02

Rjoy no se ha enterado que la generalitat NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD, la generalitat solo esta para montar pollos y vivir del pillaje a sus conciudadanos.

#14 modium, Moià, 08/08/2017 - 08:46

Tan que us agrada criticar els nacionalistes i ara quan parla el Rajoy ni piu, ni constrastar si diu la veritat, res de res.

#13 Carlos Gomez, a les mariscades catalans !!, 08/08/2017 - 04:19

Des que el Papa Junqueras va nomenar al Rufian cardenal del Nou Palmar de Troya ha pasat de menjar pa congelat i colarse al metro a tenir mes pelucos que el fill del Tio Ramunet i dur la seva dona mes guarnida que la pitrera de Diego el Cigala.

Pero quin goig fan tots oi ?

A les mariscades catalans !!

#12 Karhu, Bcn, 08/08/2017 - 04:19

Per cert, del subtitular, es pot treure que no estan cumolint com pertoca les seves competencies al compararse amb la generalitat, asumint que no estan fent res segons diu per mediar, se suposa entre ells i el prat? Rajoy esta dient que necesita que fagin de mediadors la gene entre espanya i els treballadors? Mencanta xD

#12.1 M. Pilar, Barcelona, 08/08/2017 - 16:07

O no se tenten o pitxes fora de test. Serà el segon, jajajaja

#12.2 Karhu, Bcn, 08/08/2017 - 17:18

La gene es qui ha de mediar, i qui es trobe a les parts de ndgociacio on sha de posar en mitg la gene es AENA i els treballadors. Diguem exactament on es la cagada que el teu amat lider diu que no sels ataqui que ells no ataquen i fagin les seves funcions com ells? Va, gaudim