Política · 11 de Octubre de 2017. 12:22h.

Rajoy pide que aclaren qué han hecho

El presidente español requiere a Puigdemont que "aclare si ha declarado la independencia"

Rajoy pide que aclaren qué han hecho

Mariano Rajoy

El Consejo de Ministros ha requerido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "aclare si ha declarado la independencia". Así lo ha explicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la reunión extraordinaria celebrada este miércoles.

Rajoy ha anunciado también que "dependiendo de la respuesta del presidente Puigdemont, se sucederán las respuestas" como la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución, pero ha reclamado que "vuelva la tranquilidad".

El presidente español ha dicho en una declaración institucional que "es urgente poner fin a la situación que se está viviendo en Catalunya" y ha añadido que "el Gobierno español manifiesta su voluntad de respetar la legalidad".

24 Comentarios

#15 PODEMOS, MADRID, 11/10/2017 - 14:09

Rajoy, tienes que dialogar con la buena gente Separatista

Tú eres malo y ellos son buenos

España es mala y Catalunya muy buena!

Y gracias a todos los Fachas que nos hacéis el juego tildando a Rajoy de "débil"

Entre todos nos cargamos a Rajoy y por tanto ayudamos a los Separatistas, ja ja ja

#14 Toni, Santa Coloma, 11/10/2017 - 13:34

Rajoy y el Gobierno están que se salen. Cuando parecía que la pelota estaba en su tejado se la han devuelto pero bien. Ahora es la Gencat la que tiene que decidir sí quiere dialogar dentro del orden constitucional o tirarse a la piscina. Por cierto, ayer el mundo ya vio de que va el rollo independentista.....

#13 Miguel , Cerdanyola , 11/10/2017 - 13:00

Se puede recurrir a la moviola seguro que TV3 tiene las imágenes.

#12 JOEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, CAT, 11/10/2017 - 13:00

però som LLIURES

o encara som ESCLAUS?

algú m'ho pot aclarir ???

#12.1 pepe.----, andorra, 11/10/2017 - 13:15

yo creo q eres un ingenuo y q confundes realidad con percepcion de la realidad, aqui los unicos esclavos son los q pagan impuestos para q los separatas tengan una television, una policia, un sistema educativo....Mientras q a los q no son separatas, ya les pueden ir dando....Seremos libres cuando no haya autonomías.

#12.2 Jordi BR, L'H, 13/10/2017 - 18:56

Eso según para que lado barras. Muchos estamos pagando las dietas de la Guardia Civil para que nos den de palos y se desahoguen o todas las horas extras de jueces para que sentencian, a dictado del gobierno, que nos multen, nos detengan o lo que se les ocurra a estas mentes hispánicas tan privilegiadas inmunes al adoctrinamiento

#11 Ramon, Terrassa, 11/10/2017 - 12:59

Que no sea capaz de entender qué es lo que has hecho realmente un gallego, tiene mérito.
Después de esto, hay que darle una distinción a Puigmamón.