Política · 4 de Diciembre de 2017. 20:44h.

Rivera acusa de supremacismo al proceso en un artículo en el New York Times

El líder de Ciudadanos culpa a TV3 y a la inmersión

Rivera acusa de supremacismo al proceso en un artículo en el New York Times

Albert Rivera (foto: Ciutadans)

El diario The New York Times ha publicado este lunes un artículo de Albert Rivera titulado "We the catalanes Owe the world and explanation" (nosotros, los catalanes, debemos al mundo una explicación) donde define el movimiento independentista como "supremacista" y asegura que se ha utilizado el sistema educativo y los medios públicos como "máquina de lavado de cerebro".

El líder de Ciudadanos, en la tribuna de opinión del prestigioso periódico, ha criticado el papel de los medios públicos catalanes y del sistema educativo. Rivera ha denunciado "la utilización en las últimas tres décadas de propaganda en los medios públicos y en el sistema educativo como un lavado de cerebro por el movimiento separatista". También ha negado la idea de un independentismo "pacífico y democrático" y lo ha descrito como un movimiento "supremacista" y un "nacionalismo excluyente, basado en diferencias culturales, económicas y lingüísticas".

El candidato al Congreso de la formación naranja ha equiparado el independentismo con movimientos populistas y ha advertido sobre la fractura social existente analizando la sociología de la sociedad catalana. "El origen y el estatus socioeconómico son las variables que mejor explican el secesionismo en mi región: cuanto más altos son los ingresos y más profundas las raíces catalanas, mayor es el apoyo separatista, cuanto más bajos son los ingresos, especialmente entre los que tienen fuertes vínculos con el resto de España, mayor es la preferencia por una España unida", ha escrito Rivera.

88 Comentarios

Publicidad
#39 seny, bcn, 05/12/2017 - 22:11

Tot llegint l'article en anglés, i a banda del titular de la notícia, es tracta d'un article brillant que explica el que ha passat a Catalunya durant el procés, rebatint tots els tòpics que els indepentistes han sembrat a la premsa internacional.

#38 Chapurreau, Region del regionalismo, 05/12/2017 - 21:06

En Quintanilla de Onésimo (Redondo) no sé que pensaran, cuando su Estado le miente constantemente. El Rivera es un supremacista (no blanco, sino español) y en Cataluña se le conoce, pero entre los que viven de espaldas a su realidad nacional, es gurú. El imperialismo cultural, también es el refugio de los supremacistas. Los catalanes, son nación.

#37 seny, seny, 05/12/2017 - 17:21

Uyy, això si que ha fet pupa, explicant el que ha passat aquí i al NYT.
Sobre el supremacisme només cal llegir el panflet sobre Cornellà de Jordi galves, referit a enoticies; la ferrusola parlant de Montilla... Només veure TV3 es por comprobar el que és instigar l'odi a Espanya. Les multes per rotular en castellà ...

#36 JJ, BCN, 05/12/2017 - 12:46

Que la dreta i estrema-dreta siguin els que constantment acusen els altres de supremacisme, nazisme, golpisme, realment em fa venir ganes de vomitar.

#35 Lo Pardal, La Figuera, 05/12/2017 - 12:15

Este extremista radical, pretende negar a los catalanes su condición nacional. Como menores de edad, igual que los fascistas y franquistas, defiende el regionalismo bien entendido, que ya sabemos lo que es : podredumbre, corrupción, caciquismo y destrozo moral y material, como en Valencia. Supremacismo dice el Rey del Paralelo.