"El objetivo de Ciutadans no es estar en la oposición, es gobernar"

Rivera avisa

Albert Rivera, en el Parlament en una foto de archivo

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha hablado sobre los pactos con el resto de formaciones en Andalucía, Madrid y Valencia y ha dicho que están poniendo condiciones desde la oposición, pero ha avisado de que "el objetivo de Ciutadans no es estar en la oposición, es gobernar".

Rivera, en una entrevista en 8aldia, ha expuesto que "hemos conseguido una serie de demandas transversales, y eso es ser responsable y exigente" y ha puesto de relieve que han "puesto 70 condiciones en toda España para llegar a acuerdos".

El líder de C's ha explicado que el gran cambio que aporta la formación es hacer que, de algún cargo público está imputado, se vaya de las instituciones: "Si no se cumplen los acuerdos, los gobiernos débiles también tendrán una oposición." Proponen también limitar los mandatos de gobierno y bajar el IRPF autonómico.

Finalmente, ha mantenido la incógnita sobre si será el candidato a las elecciones generales o al Parlamento: "el 4 de julio hay primarias" y que "en 8 o 10 días se anunciarán los candidatos que se presentan tanto en las elecciones generales como a las del Parlament". "Será una decisión de estrategia de país", ha concluido.

15 Comentarios

Publicidad
#10 Lo Tío Collons, Espolla (Alt Empordà), 11/06/2015 - 20:33

Ui, quina por...i sobre tot quina sorpresa...diu el gran líder que el seu gran objectiu és governar...i jo em pregunto: ja no governen els mateixos de sempre gracies a vosaltres, falangitos dels collons? perquè per això t'han fet la publicitat gratis a TV, no? o no te l'han fet desprès de nou anys?

#9 perplex, depen del dia, 11/06/2015 - 17:40

"70" condicions indefugibles, totes intercanviables, segons el dia el lloc i la circumstància. ¡És un mestre!! ha aplicat a la política allò de "si hoy es martes, esto es Belgica" ,o parodiant a Shakespeare "partido de izquierda, derecha ,o lo que querais".(De tant difuminar-se aviat serà invisible

#8 Kropotkin, Vic, 11/06/2015 - 17:35

Gobernar en Quito... Jua, jua, jua,...

#7 Pa amb tomàquet i pernil ibèric , ll*ll s´esgota el conyàs, 11/06/2015 - 16:22

Tranquils Forcos, no patiu, tindrem un president català a Madrid, es diu Albert Rivera. Que? mola oi que sí?

#7.1 Xipolleig, Barcelona, 11/06/2015 - 20:48

I nevarà el mes de juliol a Còrdova, sí, sí
No hi ha com crear-se realitats paral.leles.

#6 Almax, Bcn, 11/06/2015 - 16:18

Sort que ha avisat . ?Serà una decisió d'estratègia de país?,
Governarà pertot arreu , però no el voten ! ...