Política · 9 de Octubre de 2017. 12:50h.

Romeva afirma que no hay “alternativa” a la DUI

Considera que la única división que hay en Catalunya es entre los que son demócratas y los que no

Romeva afirma que no hay “alternativa” a la DUI

El consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, en declaraciones a la radiotelevisión púbica belga (RTBF), ha considerado que no hay alternativa a la DUI. Romeva también ha afirmado que la única división que hay en Catalunya es entre los que son demócratas y los que no.

"¿Acaso hay alternativa? El Parlament es soberano, es importante reconocerlo, hay una mayoría parlamentaria hemos intentado varias veces hacerlo de otra manera", ha asegurado Romeva a la pregunta de si habrá una declaración unilateral este martes.

"¿Alguien puede proponer algo que no sea violencia, los jueces, las amenazas? ¿Alguien puede poner sobre la mesa algo que pueda seducir a los catalanes, para llevar las cosas de manera que no sea violenta por parte de la Policía española", resume Romeva.


"Lo que está dividido hoy no son las familias catalanas, son los demócratas frente a los que no son demócratas", ha afirmado, para después sostener que un 80% de la población catalana "pide votar", independientemente de si es para respaldar la independencia o no.

69 Comentarios

#39 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 09/10/2017 - 23:13

Mr. Egghead quiere disfrazar de democracia un golpe de estado contra la democracia ...¿¿Surrealista el hue.vón no???

#38 oriol , Palafrugell, 09/10/2017 - 20:46

En el seu cas ho entenc, la alternativa seria tenir de posar-se a treballar.

#37 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 09/10/2017 - 19:20

Els ultres agredeixen manifestants del Nou d’Octubre amb la complicitat de la policia espanyola.
La passivitat policíaca provoca corredisses als carrers de València · Els ultres amenacen, insulten i escupen als manifestants.

#36 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 09/10/2017 - 18:56

Angela Davis ha afirmat el seu compromís indefugible amb el dret a decidir: "Allò que penso és que la gent, arreu del món, hauria de tenir dret a l'autodeterminació. Hauria de tenir dret a decidir el seu destí". Ha recordat que Espanya té una llarguíssima trajectòria de repressió.

#36.1 Daniel, Barcelona, 09/10/2017 - 21:00

Jordi, otra vez manipulando? Otra vez contando solo una parte de la historia?
Vamos a ver, Jordi, tu has oido hablar en tu vida del “Black Liberation Movement” o de los Panteras Negras? Pero tu tienes la mas remota idea del ideario de esta Señora?? Tu sabes que estos grupos han estados investigados por el FBI? Basta ya de manipulacion, por Dios!

#36.2 pepe.----, andorra, 10/10/2017 - 12:50

pues vaya garantia, una firme amiga de otegui, una militante de la Sharia y por supuesto, una gran amiga de Bill clinto, q a su vez es colega de los saudies y de Soros, con otegui, soros, la davis esta, maduro....Si, buenos y grandes amigos los q se buscan los separatas.....¿Hay mayores ton.tos utiles en Europa q ellos q son los titeres de USA?

#35 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 09/10/2017 - 18:51

"Estic molt feliç, molt honorada de ser a Catalunya en aquests moments difícils", ha afirmat Angela Davis. L'activista negra ha assegurat que les imatges que va veure a la televisió de la repressió policial de l'1-O la van xocar en transportar-la a un lamentable passat.

#35.1 pepe.----, andorra, 10/10/2017 - 12:52

La activista esta a favor de la Sharia, es amiga de Otegui y supercompi de los clinton y de Soros, toda una garantia, claro q si la democracia q pretenden es la misma q la RDA, entonces todo queda mas claro....La tal Davis, es una extremista de lo mas peligroso para el ser humano.