Política · 18 de Marzo de 2017. 10:11h.

Romeva sale malparado de SkyNews

El presentador le espeta que lo que quieren es un “neverendum”

Romeva sale malparado de SkyNews

Romeva, durante la entrevista en Skynews

La Generalitat ha difundido una entrevista del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, en la televisión británica SkyNews en la que aseguró que “el problema que tenemos es que las instituciones españolas simplemente atacan nuestra democrática y pacífica voluntad política”. El comunicado del Govern también denuncia que “recibimos ataques a través de la judicialización de la política”, y contrapone esta actitud con “la democracia del Reino Unido” que “ha permitido a los escoceses debatir sobre su futuro político”.

En cambio, según la versión del diario popular británico 'Express', el periodista Adam Boulton -presentador del programa 'All out politics'- “presionó” a Romeva preguntándole si “es justo celebrar un referéndum continuo hasta que un movimiento alcance el resultado que quiere”, en referencia al hecho que los independentistas escoceses han anunciado una segunda consulta secesionista dos años y medio después de la primera votación.

“La población escocesa expresó su voluntad y todo lo que ha pasado es que la gente que quería la independencia acaba de decir 'de acuerdo, celebremos otra votación'. ¿Pasaría esto en Catalunya si se perdiera la primera ronda?”, preguntó Boulton al conseller de Asuntos Exteriores, al mismo tiempo que le espetó que lo que quieren es un “neverendum”.

Romeva les respondió, según el rotativo británico, que “Escocia tiene derecho a decidir de nuevo sobre la independencia debido al Brexit”. “La situación ha cambiado. Algo ha pasado en el caso del Reino Unido y Escocia. Algo importante, como es el voto del Brexit”, contestó el titular de Asuntos Exteriores de la Generalitat, al mismo tiempo que reiteró que “en Catalunya estamos muy interesados ??en preguntar a la gente y respetar su voluntad”.

76 Comentarios

#38 Culerdo, Las Corts, 20/03/2017 - 10:05

Quiero la factura de lo que ha costado el avion y el hotel para llevar a esta tropa allí, que es MI dinero !!. Ya tardan.

#38.1 !!*!!, Bcn, 20/03/2017 - 13:42

I la pintura del Wert, creus que se l'ha pagat ell ? En altres paisos hi posen una foto i els hi surt més barat. Però a Espanya tot ho fan més bonic.

#37 luzbell, barcelona, 19/03/2017 - 13:03

cuanto ha costado el viaje de fin de semana, seguro que no ha ido solo, hay que pagar al loby que le ha conseguido la entrevista, los hoteles a los acompañantes, la comida y para decir que, si no existe lo que dice, me puede cuantificar la cantidad.

#37.1 !!*!!, Bcn, 19/03/2017 - 18:44

Ha costat molt menys que la pintura del rostre de Wert.

#37.2 pepe.----, andorra, 20/03/2017 - 11:43

amigo estrellado, los errores de los demas no justifican los propios y en todo caso, es labor de nosotros, los padres, el evitar q los niños sean desespañolizados en las escuelas separatas del odio a España. Claro q con los politicos de Madrid pegando puñaladas por la espalda a los españoles de la r

#37.3 !!*!!, Bcn, 20/03/2017 - 13:40

Ara ho entenc. Ells poden fer el que volen, però els catalans, sigueu bons minyons, he. De odi a Espanya, rès de rès. Odi a la caverna, si i molt.

#36 Galderic, Barcelona, 19/03/2017 - 12:32

Disculpeu qui surt malparada en l'entrevista és la pseudodemocràcia espanyola. Ho deixa molt més clar el presentador que en Romeva. Spain Neverdemocracy.

#35 Joel, Bcn, 19/03/2017 - 12:08

Doncs jo no veig que surti malparat, ans al contrari. Els televidents han pogut veure una cosa que cap televisió d'Espanya els informarà. Que es tracta d'una persona culta, demòcrata, civilitzada, i que diu coses assenyades.

#35.2 pepe.----, andorra, 20/03/2017 - 11:46

lo primero es q el tal romeva es un chaquetero o un infiltrado, q sea un pico de oro es normal, los buscan asi y despues, me parece q culto, democrata y civilizado son palabras de las q tu y yo no tenemos el mismo significado, pq si romeva es eso, yo soy el papa de roma.

#34 Neverexisting state, la galaxia Blackhole, 18/03/2017 - 21:50

És un "minister" d'un estat virtual en construcció per no se sap quan pero cobrant per adelantat.