Política · 16 de Agosto de 2011. 16:22h.

Rubalcaba quiere eliminar ahora las diputaciones

El candidato del PSOE cree que son entidades del "siglo XIX"

Rubalcaba quiere eliminar ahora las diputaciones

Rubalcaba, en una foto de archivo

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno estatal, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por una reforma de las diputaciones provinciales porque en su actual organización y funciones cree que "sobran".

Rubalcaba, preguntado por una reforma como la hecha en Italia para reducir gasto, ha asegurado que "es algo que siempre es bueno". Ha asegurado que de los "cuatro niveles" que tiene la administración pública española -el Estado, las Comunidades Autónomas, las Diputaciones Provinciales y los ayuntamientos-, "hay uno que forma parte de una estructura del siglo XIX que tenemos que replantear".

Las diputaciones, ha añadido el candidato socialista, "si quieren seguir haciendo lo que hacen hasta ahora, sobran". "Lo que hay que hacer es adaptarlas a los otros tres niveles de la administración, que son los que están consolidados. Revisar profundamente su papel".

5 Comentarios

#4 Almogàver, La Sagrera, 16/08/2011 - 17:44

Ara que no en té fa com la rabosa i els raïms.

#3 Ciudadanista, Barcelona, 16/08/2011 - 17:42

Eso de eliminar o adelgazar las diputaciones lo viene proponiendo Albert Rivera de CIUTADANS desde hace tiempo. Seguro que es conveniente, pero también difícil de conseguir. Hay mucho enchufado poderoso que vive muy bien a costa de ellas.

#3.1 Ramon, Barcelona, 16/08/2011 - 18:50

And one shit. Quan Rivera no havia ni nascut i el lerrouxisme que avui lidera no gosava ni donar mostres d'existència, una de les poques coses en què hi havia consens entre tots els partits catalans era que calia eliminar les diPutacions.

#2 joan, manresa, 16/08/2011 - 17:28

El Casal,17,15h.--¡¡ Jejejeje..,are sí,son dinosaurios del pasat...!!!.. Clar,are que las heu perdut totas...,Sa de tenir un morru...,pro Vosté que es pensa..?..Que som imbécils o curtets de gambals..?I tant que cal eleiminar-les,pro are i abans,enten ..?En sentirem més per la seba boca.Quina joi

#1 Ramon, Barcelona, 16/08/2011 - 16:55

Quin morro, Pérez. Quin morro. Eliminar-les justament ara que les heu perdudes totes. Mentre van ser la mare de totes les menjadores sociates, tites, tites, ni de conya tancar-les. Ara sí. S'ha de tenir morro. Però escolta, Pérez, a noces ens convides: que desapareguin, que desapareguin!