Política · 16 de Junio de 2017. 22:19h.

Rufián tacha de “canallas” al Gobierno español

El dirigente de ERC afirma que “sus políticas neoliberales provocan exclusión social”

Rufián tacha de “canallas” al Gobierno español

Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que “ganar un país ante una urna no es imposible, y mucho menos ante unos canallas”, en referencia al Gobierno español. Así lo ha afirmado el dirigente de ERC en un acto de Esquerres per la Independècia en Santa Coloma de Gramenet, donde ha reivindicado que “una urna no rompe nada”.

“Quién rompe un país es aquel que con sus políticas neoliberales provoca exclusión social”, ha remachado Rufián, al mismo tiempo que ha subrayado que “lo que rompe un país es tener un 32% de pobreza infantil, 750.000 familias sin ingresos y haber ejecutado unos 500.000 desahucios en los últimos ocho años”. “Vosotros no rompéis nada”, ha aseverado.

El diputado de Esquerra ha añadido que “nosotros no queremos levantar ninguna frontera”. “De hecho, aquel que nos dice que queremos levantar fronteras, es quien las levanta a Ceuta y Melilla con concertinas, o aquel que recibe a la gente con pelotas de goma a Tarajal”. Rufián ha defendido que “nosotros entendemos que la fraternidad es lo que pasó hace dos días en el Congreso y estar a favor de cualquier formación política que esté por dignificar la vida de la gente viva donde viva”.

El portavoz de ERC en el Congreso ha concluido que “nosotros somos la única amenaza del régimen del 78” y ha añadido que “la próxima moción de censura victoriosa es la del 1 de octubre: se llama referéndum y se hace en Catalunya”.

26 Comentarios

Publicidad
#33 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 20/06/2017 - 03:06

La ignorancia inasumida, la superbia, el narcisisme, la arrogancia i la frustracio condensades en tan sols 180 cm i 90 kg ja tenen cara i nom a Catalunya.

I tot gracies a l´orondo obridor d´ampolles de vi

#32 pepe.----, andorra, 19/06/2017 - 10:00

q osada es la ignorancia.....El problema en España es la hiperregulacion, el capitalismo de amiguetes....El neoliberalismo en España ni esta ni se le espera, ademas de q no creo q vd. tenga la menor idea de lo q es ser liberal de verdad. Si al final lo q quereis los masones es hacer en España lo mismo q habeis hecho en Mexico.

#31 jotaeme, Mataró, 18/06/2017 - 00:14

Ha dicho el niño de Zara

#30 Alejandro, Barcelona, 17/06/2017 - 23:58

Cómo puede llamar canalla a nadie con un apellido como el que él ostenta?

#29 Sinònims, Chez Titole, 17/06/2017 - 19:21

Canallas y rufianes no eren sinònims?- Rufi ho deu saber atès que son termes propis de la llengua castellana.