Política · 19 de Junio de 2017. 23:15h.

Sáenz de Santamaría pide al soberanismo “desaceleración”

La vicepresidenta del Gobierno español afirma que “es momento de dejar de buscar la provocación y de exaltar los ánimos”

Sáenz de Santamaría pide al soberanismo “desaceleración”

Soraya Sáenz de Santamaría, con José María Lassalle y Màrius Carol

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido “serenidad” y “desaceleración” al soberanismo para poder “hablar”. Así lo ha asegurado durante la presentación del libro 'Contra el populismo: Cartografía de una totalitarismo postmoderno', de José María Lassalle, donde ha avisado que “cuando se trata de hablar de formas de convivencia, o de encajes, no se puede hacer por la vía de la aceleración”.

“Convendría serenarse, dejar de buscar la provocación, de exaltar los ánimos y luego, hay muchas cosas por hacer y sobre las que hablar”, ha asegurado Sáenz de Santamaría. También ha afirmado que “espero que el 2 de octubre sea el de la desaceleración”, al considerar que los soberanistas están “demasiado acelerados” para sentarse a hablar con ellos.

Santamaría ha insistido en el diálogo en el marco de la ley. En este sentido, ha señalado que el encaje territorial de Catalunya se puede hacer de “muchas maneras” y la solución “no pasa siempre por una reforma de la Constitución”. La vicepresidenta del Ejecutivo central ha dicho que lo “importante” es que la carta magna pueda servir “para las mayorías y las minorías”.

2 Comentarios

#2 Lauridsen, Barcelona, 20/06/2017 - 07:53

És moment de començar a parlar de sanitat, educació, .... en aquest país. HASTA EL MOÑO DEL PROCÉS ,!!!!

#1 Josep G, Barcelona, 20/06/2017 - 07:51

Esto es como el toturador diriguiendose al que tortura para que no se queje. Es el colmo del sadismo que tanto nos tirnen scostumbrados los politicos del PP, Ciudadanos....