Política · 17 de Noviembre de 2010. 16:00h.

Sala i Martín cambia de opinión

El economista veía a Mas como "un gran presidente" en el año 2003

Sala i Martín cambia de opinión

Artículo que publicó Sala i Martín en el año 2003

El economista Xavier Sala i Martín, que admite en un artíclo de opinión en La Vanguardia, que "el 28-N votaré a Solidaritat Catalana. Votaré a Joan Laporta", ya hizo un artículo parecido para las eleciones del 2003, pero por aquel entonces su candidato era el líder de CiU Artur Mas.

En el artículo 'Yo votaré a Artur Mas' que publicó en La Vanguardia el 14 de noviembre de 2003, el economista decía que "yo nunca he votado. Pero, dada la importancia de las elecciones del domingo, esta vez pasaré por las urnas. Vaya por delante que ni milito en ningún partido ni formaré parte de ningún gobierno, gane quien gane".

"¿A quién votaré?", se preguntaba. "Pues de entrada les diré que a Pasqual Maragall no". En este sentido, añadía que "me quedan dos opciones válidas: Josep Lluís Carod-Rovira y Artur Mas (entre otras cosas, elimino a Piqué porque, según todas las encuestas, el PP será irrelevante, por lo que votar Piqué es tirar el voto). La verdad es que no me importaría que Carod fuera president. Pero me da miedo que sus votos acaben dando la Generalitat a la extrema izquierda de ICV y a los socialistas españoles anticatalanes que dictan el ritmo al que baila Maragall". Y añadía que "esta vez votaré porque Catalunya lo necesita y porque creo, sinceramente, que Artur Mas será un gran president".

Sala i Martín se deshacía en elogios hacía el que, ahora, se presenta por tercera vez como candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat. "Ya demostró su habilidad al sacar a CiU de la crisis cuando se encontraba al borde de la escisión. Mas es un líder competente que transmite seguridad. Tiene una visión clara de lo que quiere para Catalunya y no le da miedo defenderla. Sabe que necesitamos poder administrar todos nuestros impuestos, que debemos tener la libertad de aumentar las pensiones sin tener que preguntar a sectarios manchegos. Sabe que queremos mantener y mejorar los sistemas educativos y sanitarios tradicionales de Catalunya y sabe cómo debemos administrar la emigración y la justicia. De todos los candidatos, no hay duda de que Artur Mas es el que mejor va a gestionar nuestro país y el que mejor va a defender los intereses de los ciudadanos de Catalunya", afirmava.

Por último, ponía de manifiesto que "como en el entorno de Laporta en su día, alrededor de Mas se respira juventud, optimismo, imaginación y muchas ganas de trabajar. Él debe ser y será el nuevo president de la Generalitat. Por eso, esta vez, votaré. Y votaré a Artur Mas".

23 Comentarios

#23 Tet d'Estavar, Estavar, 19/11/2010 - 19:26

Si, i la setmana que ve Carmen de Mairena. Hi ha persones que no s'imaginen el que poden arribar a perjudicar a un candidat amb la seva "generositat". Ara només queda que en Sostres es decideixi entre Mas i Laporta. Més llenya!

#22 Jordi Potaroig, Tàrrega, 18/11/2010 - 18:06

Gràcies Xavier Jo també votaré Laporta.

I espero que molta més gent a Catalunya per que ens va donar els millors anys com a President del Barça i ara ens pot donar els millors anys als Catalans com a President de la Catalunya Independent.

Xavier ets el millor.

#21 ciutadà ppcc, Palma, 18/11/2010 - 16:31

Com entenen alguns la democràcia? Com un matrimoni fins que la mort els separi?
La democràcia, la gràcia que té és poder canviar el nostre vot en funció de les actuacions dels polítics que hem votat i en funció de les propostes dels que no hem votat.
Només faltaria.

#20 Montse, Premiá de Dalt, 18/11/2010 - 10:28

Crec que es absolutament humá el canviar d'opinió i, en aquest cas, pot ser un síntoma de maduresa política o, senzillament que les circunstancies actuals l'han decidit per un altre opció mes valenta.

#19 Uri, Girona, 18/11/2010 - 08:47

Ya se sabe que Sala i Martín es un chaquetas.