20 de Marzo. 20:47h.

2 comentarios

721 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Saura encontró "brutal" la carga policial de 1999

Pidió dimisiones, una comisión de investigación y la comparecencia del ministro

Saura, con Joan Delort, en el Parlament

El actual consejero de Interior, Joan Saura, entonces diputad en el Parlament, calificó la carga de la Policía Nacional en la Universidad Autónoma de Barcelona -a raíz de una visita del entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar,- de "desproporcionada y brutal" y, en su opinión, demostraba "el talante represivo del PP y la incompetencia de la delegada". Saura pidió también la dimisión de la delegada del Gobierno, Julia García-Valdecasas -fallecida recientemente-, la creación de una comisión de investigación en el Parlament y la comparecencia del ministro de l’Interior, Jaime Mayor Oreja.

El vicepresidente de Iniciativa, Jordi Guillot, en una rueda de prensa en la sede del PSC después de la reunión de ambos partidos, ha afirmado a pregunta de e-notícies que "recuerdo exactamente la carga, lo que dijo en Joan Saura y lo que contestó la señora García Valdecasas". Guillot ha destacado que, en esta ocasión, "por primer golpe un consejero de Interior dice que investigarán internamente lo que ha pasado" y ha que "esto la señora Valdecasas no lo dijo nunca".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/62kjdnn

2 comentarios

#2 sulfuro sulfuro, Barcelona. 22/03/2009 - 12:04

 

Valorar

Positivo Negativo

Los grises y la Policia Nacional en sus cargas
en Madrid y Barcelona parecían hermanitas de la caridad comparados con los energúmenos que se ensañaron estos dias con estudiantes y lo que se terciara en Barcelona.
Investigación, sanciones y dimisiones.

-

. .

#1 Johan, Sants. 20/03/2009 - 22:24

 

Valorar

Positivo Negativo

i ara k us creieu k demanara?mes pasta i punt..feia temps kno trobava 1persona amb tan poc sentit comú,a part del montilla (k no te ni el BUP)..tanta politica social i tothom rep,fins i tot nens..akell mosso poseido buscant gent per cascar es lamentable.

-

. .
 
Adrià Alsina

En casa el fin de año ... chino

ADRIÀ ALSINA

693

1

Montse Ribera (TU)

"La meva indignació amb els indignats"

MONTSE RIBERA (TU)

13561

64

Raphael Pherrer

Delicias mallorquinas II

RAPHAEL PHERRER

757

1

App Store
El tiempo
Top 10 Cine
Raphael Pherrer

Acción, Terror, Fantástico

Underworld: El despertar

Måns Mårlind, Björn Stein

Raphael Pherrer

Comedia

El cambiazo

David Dobkin

Raphael Pherrer

Acción, Intriga

Sherlock Holmes 2

Guy Ritchie

e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - Saura encontró "brutal" la carga policial de 1999

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya