Política · 5 de Diciembre de 2017. 22:19h.

SCC contraprograma la manifestación de Bruselas

La entidad unionista presenta el tercer informe sobre déficits de calidad democrática en Catalunya dos días antes de la marcha independentista

SCC contraprograma la manifestación de Bruselas

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha presentado este martes en el Parlamento Europeo el tercer informe sobre déficits de calidad democrática en Catalunya, elaborado por el Observatorio de Calidad Democrática de esta entidad. El acto se ha hecho dos días antes de la marcha independentista organizada por entidades soberanistas que recorrerá las calles de Bruselas.

El documento que ha presentado SCC se centra en los acontecimientos ocurridos en Catalunya durante los pasados meses de septiembre y octubre y aborda la vulneración de diversos derechos fundamentales, como la libertad ideológica, participación política, seguridad jurídica o derecho a la educación, en el período que transcurre entre la aprobación de las denominadas leyes de desconexión y la aplicación del artículo 155. El informe se estructura en cuatro ámbitos: Parlamento, Gobierno autonómico, en la calle y en los centros de enseñanza.

Una de las personas que han intervenido en la presentación ha sido José Domingo, que ha defendido la necesidad de contar con administraciones públicas neutrales, con medios públicos que reflejen la diversidad de la sociedad catalana y de abrir un debate sereno sobre el modelo educativo, que "no puede excluir la lengua de más de la mitad de los catalanes y debe dejar de orientar sus contenidos con criterios nacionalistas". La vocal de la entidad, Nuria Plaza, ha denunciado que se colocara a la escuela en el foco del referéndum ilegal del 1 de octubre.

En el acto también han intervenido Isabel Fernández Alonso y el expresidente de SCC, Rafael Arenas. El evento también ha contado con la participación de los eurodiputados Teresa Giménez Barbat, Maite Pagazaurtundua y Esteban González Pons.

11 Comentarios

Publicidad
#7 Telamarinera , Vikanova, 06/12/2017 - 18:52

Las auditorías externas son siempre recomendables cuando las partes están encalladas. Distinto, de la mediación.
Encargar a una auditoría de prestigio, o una UTE de auditorias la calidad de la demicracia en Cataluña, es para mi muy conveniente.
Es imposible, hoy convencer a las partes actoras. De uno u otro signo.

#6 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 10:43

Les organitzacions al servei del Régimen, com ara SCC, quants diners rep de l'estat, via fons reservats, com el GAL ?.

#6.1 Pruebas, Barcelona, 06/12/2017 - 11:09

Rodejet, lo tuyo es saber más que nadie, ¿tienes pruebas de lo que afirmas? Pues a un juzgado y si eso no te apetece acude al ARA, ElNacional, NacioDigital o TV3, gustosos publicarán lo que dices, pero aportando las pruebas. Pero como no tienes pruebas, ya sabes ¡¡¡¡a cascarla¡¡¡¡

#6.2 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 11:49

Les proves són simplement saber quants militants són, el que paguen,quan costen els seus actes i el seu cost. Llavors veuràs què fàcil és arribar a la conclusió.
Per altra banda, dius anar als Tribunals del Régimen, a què ?, a què neguin l'evidència ?, justícia espanyola és un oxímoron.

#6.3 Pruebas, Barcelona, 06/12/2017 - 18:36

Rodejet, no has respondido, como siempre no tienes argumentos, es decir pruebas. Acude a los medios indepen que recogerán gustosos tus acusaciones si tienes pruebas. ¡¡a cascarla¡¡¡

#5 Ram, Terrassa , 06/12/2017 - 10:02

A los golpistas independentistas hay que quitarles el careto en todas partes, hacerlo en Europa y en los medios internacionales es lo que más les duele...enhorabuena a SCC!!!

#4 Ramon, Terrassa, 06/12/2017 - 07:13

Perfecte.
Està molt bé que se li vegi el llautó al ramat golpista.
Enhorabona!

#4.1 Rodejet, Barcelona, 06/12/2017 - 11:51

Als colpistes cada divendres els pots escoltar a la Moncloa, amb el portacoz Mendez del Higo al capdavant

#3 Jordi BR, L'H, 06/12/2017 - 00:29

Per quan una auditoria d'aquesta asociación de 50 socis i 1m d'euros d'ingressos. Una mafia més subvencionada per aquest estat decrèpìt