Política · 11 de Junio de 2015. 21:25h.

Sectores del PPC quieren hacer la cama a Camacho

Albiol, el más bien situado para un eventual relevo

Sectores del PPC quieren hacer la cama a Camacho

Una imagen de archivo de Camacho con Albiol y Sáenz de Santamaria

Sectores del PPC han empezado a propugnar el relevo de la presidenta de la formación, Alícia Sánchez-Camacho, por Xavier García-Albiol, hasta ahora alcalde de Badalona, de cara a las elecciones en el Parlament del próximo 27 de septiembre, según varias fuentes consultadas por e-notícies.

El resultado del PPC a las elecciones locales del pasado 24 de mayo ha dejado, en efecto, mala sensación porque los ‘populares’ han pasado de 363.00 votos (12,6%) y más de 400 concejales en 2011 a 234.000 (7,5%) y unos 200 concejales. Camacho, que tiene el apoyo de Rajoy, lleva ocho años en el cargo.

El objetivo prioritario de Albiol, al menos hasta ahora, era el Ayuntamiento de Badalona, pero los sectores que defienden su paso a la política catalana consideran que tiene una imagen pública que puede servir de revulsivo y tiene un perfil muy claro en materia de inmigración.

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, hija de la histórica del mismo nombre, era también hasta ahora una candidata ‘in pectore’. Pero el mal resultado electoral ha recortado sus posibilidades porque era directora de campaña.

Otro posible candidato es el alcaldable por Tarragona y también diputado en el Congreso, Alejandro Fernández. Fernández ha perdido tres concejales -dijo sonar de alcalde en 2011 en caso de pacto con CiU y ha pasado de siete a cuatro, pero todavía es uno de los candidatos del PPC que ha aguantado mejor. Sin embargo, ya ha dicho que él no dará un paso al frente si Sánchez-Camacho no lo hace primero atrás.

En un segundo término hay también Alberto Fernández, que ha caído a tres concejales en Barcelona, pero que junto con su hermano, el ministro Jorge Fernández, controla buena parte del aparato en la capital catalana y puede ayudar a incidir la balanza hacia un candidato o hacia el otro.

En la recámara hay también Enric Millo, que tiene buenas relaciones con Madrid. Millo es el actual portavoz en el Parlament, pero sectores del partido no le perdonan todavía su paso por CiU porque había sido portavoz adjunto de la federación hasta el año 2003.

19 Comentarios

Publicidad
#18 Clotilde , Barcelona , 12/06/2015 - 23:40

Cambiar a Camacho por Albiol no es suficiénte, habría que extenderlo a todos los responsables de las ultimás campañas (europeas, municipales) como Montserrat,Cornet, Villagrasa y algunos presidentes comarcales que Ibán poniendo a dedo a sus candidatos locales negando democracia interna

#18.1 fernando, cornella de llobregat, 14/06/2015 - 08:29

tienes toda la razon¡¡¡.vilagrasa se ha encargado de romper el ppc en la provincia de barcelona

#17 Casper, Bcn, 12/06/2015 - 18:56

Albiol, contra la Camacha, no tiene ni dos polvos. No sería la primera vez que la Camacha exprime a todos los del partido.

#16 marc, calafell, 12/06/2015 - 15:20

La única carta es Albiol, todo lo demás será más hundimiento para el PP de Cataluña.

#15 Papaluna, Barcelona, 12/06/2015 - 14:59

¿Quién es ese Alejandro que sale en algunos comentarios? O no me entero o no os aclaráis.

#14 Cambio, Sabadell, 12/06/2015 - 12:11

Yo prefiero a Alejandro, que es más culto y el único que habla en los medios mejor que Rivera, pero si tiene que ser Albiol que lo sea, o que se unan, pero que algo cambie por favor.