Política · 17 de Mayo de 2017. 20:28h.

Seis millones esfumados

El Ayuntamiento de Barcelona presiona a la Generalitat para que reclame el dinero del Palau que presuntamente se quedó Convergència

Seis millones esfumados

Jaume Asens en la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Barcelona presionará a la Generalitat y ha anunciado que acudirá a la próxima reunión del Patronato del Consorcio del Palau de la Música para exigir al Gobierno que cumpla la resolución del Parlament que le insta a acusar a Convergencia en el caso Palau. El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha asegurado que "están en juego 6,6 millones de euros y estamos interesados en que se queden en Barcelona".

Por otra parte, el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia ha explicado que se ha puesto en contacto con el consejero de Cultura, Santi Vila, para que ejecuten el mandato "claro y rotundo" de la cámara catalana, al tiempo que ha subrayado que "hay una mayoría del Parlament para acusar CDC desde el Govern".

Asens también ha afirmado que "el Gobierno español tiene una segunda oportunidad para posicionarse con la reunión de la próxima semana". Por otra parte, el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento ha concluido diciendo que no se puede "frivolizar" la reunión del Consorcio. 

3 Comentarios

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 18/05/2017 - 09:57

Si per no esquitxar als liders processaires s'ha de evitar que els ciutadans de Barcelona recuperin sis millions robats, doncs es fà, oi?. Ara més que mai: El procés ens roba!

#2 Alejandro, Barcelonab, 18/05/2017 - 08:26

Por eso se abstuvieron los muy indecentes y, luego nos salen diciendo que el PDECAT no es Convergencia pretendiendo que nos lo creamos. Es pésima la opinión tan mala que tienen de nuestra inteligencia pero, no me extraña: tantos años engañándonos, y sin chistar

#1 Follower, Bcn, 17/05/2017 - 23:31

ERC es complice necesario.