Política · 22 de Septiembre de 2012. 13:58h.

Socialistas por la autodeterminación

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines reclama "un referéndum para decidir el futuro nacional"

Socialistas por la autodeterminación

Pere Pladevall, en una foto de archivo

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines, gobernado por el PSC, ha aprobado una moción en la que se pide "un referéndum a la ciudadanía de Catalunya para decidir su futuro nacional".

Ocho de los diez concejales socialistas que han asistido al pleno este sábado han votado a favor. Los otros dos han excusado su presencia por diferentes motivos. Los dos concejales de CiU y el de Solidaritat han votado en contra. Estos dos grupos han acusado al alcalde, Pere Pladevall, de no permitir debatir sobre la incorporación del consistorio a la Asamblea de Municipios por la Independencia.

Según los electos de la federación nacionalista, la propuesta del PSC es "oportunista y populista". Por su parte, la concejal de SI también ha sido contraria a la moción por considerar que no se debe pedir nada al Gobierno español.

Pladevall es miembro fundador de la corriente crítica Avancem! En el último punto de la moción se insta a "enviar este acuerdo al Gobierno, al Congreso, al Govern de la Generalitat, al Parlament de Catalunya, a las entidades municipalistas de nuestro ámbito, a la Comisión Europea y al Parlamento europeo".

3 Comentarios

Publicidad
#4 JJJ, BCN, 23/09/2012 - 00:11

Si varen ser els socialistes qui varen definir l'actual model fiscal autonomic, es a dir els veritables culpables de l'expoli per part de Madrid amb FG i a casa amb els tripartits que ens han ensorrat economicament a la ciutadania(ells ben farts). Quina barra!

#3 Jordi V., Barcelona, 22/09/2012 - 18:12

No entenc perquè Solidaritat i CiU han votat en contra d'un referèndum d'independència? Creia que estaven per la independència aquests, però veig que només ho fan per interés.

#1 Rosàs, Sant Feliu de Codines, 22/09/2012 - 14:57

Endavant, Pere, Sant Feliu és amb tu, passi el que passi. Independència, claredat i fora parasits!