Insultos y silbidos contra los socialistas durante la ofrenda floral

Los actos de la Diada han comenzado con la tradicional ofrenda al monumento de Rafael Casanova en la Ronda Sant Pere de Barcelona, ??donde han participado instituciones, partidos políticos y entidades de Barcelona y de Cataluña. En el turno de los partidos, han asistido todos a excepción de PPC y Ciutadans.

El PSC ha visto como su comitiva, encabezada por Miquel Iceta y el ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha sido abucheada por los independentistas reunidos alrededor del monumento. Los socialistas han recibido silbidos, gritos de "botiflers" o "no sois dignos" o "sois basura".

Los primeros de hacer la ofrenda han sido los Mossos y su Guardia de Honor, un grupo de voluntarios donde hay representado todo el cuerpo, que lo han hecho vestidos con el uniforme de gala. La comitiva de la policía catalana la han encabezado su director, Pere Soler, y su mayor, Josep Lluís Trapero.

Justo después lo han hecho el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha ido acompañado de los consejeros gobierno. El portavoz, Jordi Turull, ha asegurado que "ahora esto ya está en manos de la gente. Ahora ya es la gente de la que depende el éxito o no del 1 de octubre. El gobierno lo ha hecho todo, el gobierno lo seguirá haciendo todo para que el 1 de octubre tenga todas las garantías y vaya el máximo de gente".

44 Comentarios

Publicidad
#33 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 12/09/2017 - 11:00

"basura" és un estrangerisme.

#32 Cap gros, Palamos, 11/09/2017 - 20:54

35 anys acomplexats amb liders sensa carisma i pseudoindepes o indepes del tot han ajudat a que els nacionalistes imposessin el seu relat, ara comenseu a plantar cara, si us insulten alguna cosa feu be, pero potser tard....

#31 Rodejet, Barcelona, 11/09/2017 - 19:40

La majoria de vegades aquells que pretenen ridiculitzar als altres, acaben caient en el ridícul més absolut, això acostuma passar sobretot en individus sense personalitat que acaben adoptant el nom dels altres.

#30 Hasta las narices, Barcelona, 11/09/2017 - 19:17

La revolución de las "sonrisas" en todo su esplendor...

#29 Sergi, Barcelona, 11/09/2017 - 18:58

Insultos a Iceta y aplausos a Otegui, la deriva del separatismo ya es un delirio total, esta completamente putrefacto de arriba abajo.