Política · 18 de Junio de 2017. 10:57h.

Sólo un 42% de los catalanes votaría 'sí'

El 39% se inclinaría por el 'no', según una encuesta del diario Ara

Sólo un 42% de los catalanes votaría 'sí'

Imagen de la concentración independentista de la última Diada

Sólo un 42,3% de los catalán votaría 'sí' en el referéndum independentista anunciado por el Govern, según una encuesta publicada en el diario ARA este domingo y realizada por el Instituto Opinometre. El estudio añade que del total den censo, los partidarios del 'no' serían casi el 39%. El 18,8% no se decanta por ninguna de las dos opciones.

La encuesta también ha preguntado la intención de participar en el referéndum. Casi el 55% dice que irán a votar seguro. El 9,3% que lo harán posiblemente, un 18,5% que seguro que no y un 5,8 que posiblemente no. El 11,5% de los encuestados no se pronuncian.

Cruzando los dos datos, el diario concluye que de celebrarse la consulta, el 67% de los que acudieran a las urnas votaría sí y el 14% no. Por otra parte, el estudio concluye que el 68% de los catalanes están de acuerdo "con un referéndum sobre la independencia". El 26,5 está en contra y el 5% no tiene una posición definida.

Encuesta del Ara

49 Comentarios

#26 emprenyat , Barcelona, 19/06/2017 - 13:11

Curiós, només aniria a votar el 64% de la població, i caldria veure-ho. Però vinga a donar la tabarra amb el 80%

#26.1 Maulet, Barcelona, 19/06/2017 - 19:26

Perquè suposes que tot el 26 per cent que no aniria a votar està a favor del no ?

#25 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 19/06/2017 - 12:36

42,3% de sis i 38,9 de nos (SOBRE EL TOTAL DEL CENS)

Però:

67% de sis i 19% de nos (SOBRE ELS QUI AFIRMEN QUE ANIRAN A VOTAR)

#24 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 19/06/2017 - 12:36

42,3% de sis i 38,9 de nos (SOBRE EL TOTAL DEL CENS)

Però:

67% de sis i 19% de nos (SOBRE ELS QUI AFIRMEN QUE ANIRAN A VOTAR)

#23 pepe, ciutat, 19/06/2017 - 12:00

Curiosamente, el voto que más va a defender la unidad de España será el SI a la independencia. Es la única manera de que Madrid reaccione, ofreza un cambio constitucional adecuado y acabemos con este maltrato económico histórico al que estamos sometidos TODOS los catalanes.


#23.1 Luis, Barcelona, 19/06/2017 - 17:15

No estaría de más que mencionase los casi cuarenta años de maltrato por parte de la mafia del 3%, quienes, además de robar, han efectuado los recortes más brutales en el estado del bienestar.

#22 Culerdo, Basilea, 19/06/2017 - 06:23

El que no vota es que se quiere quedar igual... Asi que... a cascarla. Independencia para Barcelona de los chupópteros Lleida, Tarragona y Girona !!!! Lleida ens roba.

#22.1 bcn, bcn, 19/06/2017 - 09:53

Jajaja, quines interpretacions que feu alguns.

#22.2 pepe.----, andorra, 19/06/2017 - 10:30

no hace falta independencia, basta con pedir autonomía para Barcelona, de Terrassa a BCN y de Castelldefels a Malgrat, lo demás son tonterías.

#22.3 !!*!!, Bcn, 19/06/2017 - 13:51

"El que no vota es que se quiere quedar igual". Ah ah ! molt bona aquesta. I el que vota NO, què vol canviar ?