Política · 20 de Octubre de 2017. 20:37h.

Tajani avisa de los “egoísmos nacionalistas”

El presidente del Parlamento europeo advierte que “muchas veces se nos ha ofrecido el paraíso y nos han llevado a los infiernos”

Tajani avisa de los “egoísmos nacionalistas”

Antonio Tajani

El presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha alertado sobre “los egoísmos nacionalistas que afloran” y ha señalado que “muchas veces se nos ha ofrecido el paraíso cambiando las fronteras, y con ello nos han llevado a los infiernos”. Así lo ha afirmando en la entrega del Premio Princesa de Asturias de la Concordia que ha sido concedido a la Unión Europea.

Tajani ha defendido el Estado de Derecho frente a los que “cultivan la discordia ignorando voluntariamente las leyes” y ha remachado que “mientras el Derecho no cambie, su respeto no es una opción, es una obligación”. “Cuando un tribunal dicta una sentencia, se aplica y punto”, ha aseverado el presidente del Parlamento europeo, al mismo tiempo que ha afirmado que “a nadie se le ocurriría a la UE saltarse las normas aprobadas entre todos”.

También ha criticado que “hay populistas y nacionalistas en Europa que gastan esfuerzos y recursos en separarnos”, cuando “mejor harían en trabajar por la concordia”. “Los europeos no discutimos con armas. Lo hacemos alrededor de una mesa en la que negociamos según unas reglas aprobadas entre todos. Dialoguemos dentro del Derecho”, ha aseverado Tajani.

15 Comentarios

Publicidad
#10 botifler1914, sINITACA, 23/10/2017 - 12:43

Enorme discurso tanto en el fondo como en la forma.
Lo tendrían que poner en la hora de patio de Soto del Real.

#9 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 22/10/2017 - 13:11

El líder de l'extrema dreta americana i supremacista blanc, Richard Spencer, va celebrar aquest dissabte la decisió del president espanyol, Mariano Rajoy, d'aplicar l'article 155 i suspendre l'autogovern de Catalunya.

Ps. Els ultres, nazis i altres feixistes amb Espanya...

#8 Jordi BR, L'H, 21/10/2017 - 12:18

La UE tiene como mínimo tantos nacionalismos egoístas como estados miembros. Porque no salió la Const. Europea? Porque el Brexit? La UE no es más que una unión de países para favorecer intereses económicos. No vendáis la milonga que todos somos amigos y conciudadanos pq jamás ha sido así

#7 UNA MICA DE VERITAT, SI US PLAU, Barcelona, 21/10/2017 - 09:45

Ens han VENUT la moto, i la hem comprat
el problema es LA MENTIDA
la moto era molt maca, pero NO funciona
FUM FUM FUM

Divisio, odi, tensio, incertesa ...
ES POT FER PITJOR ?

#6 Sergi , Bcn, 20/10/2017 - 22:22

Gran discurs. Jordi Perpiñan d' aquest no fas copy-paste? Prefereixes polítics xenòfobs i racistes millor, no?