Política · 20 de Julio de 2013. 22:08h.

Tardà acusa Villarejo de "catalanofobia"

El diputado de ERC le reprocha que "ignore el soberanismos de izquierdas"

Tardà acusa Villarejo de "catalanofobia"

Tardà

El diputado de ERC en Madrid, Joan Tardà, ha acusado el ex fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, después de que éste haya manifestado que los actuales "no son tiempos para soberanismos" y haya acusado a CiU de corrupción.

El dirigente de ERC, en varios tweets, ha criticado estas palabras y ha lamentado que "Jiménez Villarejo ignora existencia soberanismo de izquierdas porque le rompe esquemas. Todo vale para mantener la catalanofobia bajo apariencia progre".

En este sentido, ha añadido que Villarejo "no digiere el anhelo libertad de Cataluña. Por eso antes interesadamente asociaba catalanismo a Pujol y ahora soberanismo a CiU". Tardà también se ha mostrado "harto de quien interesadamente, para mantener el status quo español, quiere hacer creer que la liberación nacional pertenece a la burguesía y no al pueblo".

23 Comentarios

Publicidad
#19 victor, oviedo, 22/07/2013 - 21:25

desde Asturias, Tardá tienes que mirártelo. Creía que eras un político de izquierdas comprometido.¡VAYA CHASCO!

#18 BEJOTA, bcn, 22/07/2013 - 12:42

Tardá:Vd. i molts nacionalistes ,están sonats.Pot dir missa.

#17 josepxicot, Barcelona, 21/07/2013 - 20:08

Francament,en aquesta regió ens tornarem boixos
ara resulta que en Jimenez Villarejo,es un fatxa,el
que hem de sentir,un jutge anti católic,probablement
masó,pertany al sector més esquerranós de la ju
dicatura,col-laborador del sector més polític de l ´es
querra més rdical.Terda fes-to mirar.

#16 Pedro, Barcelona, 21/07/2013 - 16:03

Es que no se puede ser de iquierdas y nacionalista, son dos posiciciones contrarias, el fin de la izquierda es romper fronteras y la derecha ponerlas. La autodenominada izquierda independentista es un engaño, ERC es un paso previa integración en CIU. Ahí acaban todos.ERC es una gran mentira.

#15 Jordi Tallaferro, Barcelona, 21/07/2013 - 12:28

Com es pot dir d'esquerres qui dona suport a les retalladles i acomiadaments de la dreta.? L'esquerra és una cosa ben diferent al que estant fent. Quans militants nous han fet per anar-los a aplaudir als mitings des de que tenen millots perspectives electorals?

#15.1 Albert, Terrassa, 21/07/2013 - 17:33

Clar, esquerra és el GAL, filesa, Roldán, Loapa, Montilla, Eres andalusos, xòfer d'un polític comprant coca en diners públics ect.. això és l'esquerra espanyola que tan us agrada.