Política · 14 de Noviembre de 2017. 18:02h.

Tardà reconoce que no había "mayoría" para la independencia

El portavoz de ERC en el Congreso asegura que "Catalunya será independiente si los catalanes quieren que lo sea"

Tardà reconoce que no había "mayoría" para la independencia

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà ha admitido que Catalunya no es independiente porque "no ha existido una mayoría de catalanes que así lo hubieran querido" y ha reiterado que "Catalunya será independiente si los catalanes quieren que lo sea" . Tardà ha reconocido que la independencia no se implementó por la falta de apoyo que tenía tras registrar una petición con el PDeCAT para crear una comisión de investigación sobre la "represión policial" que tuvo lugar el 1-O.

El portavoz de ERC ha manifestado que el Govern no estaba "preparado" para aplicar la independencia debido a la represión del Estado, asegurando que "no habíamos pensado que un estado democrático estaría dispuesto a ejercer la violencia". Tardà ha asegurado que las elecciones del 21-D "son una oportunidad" para que las fuerzas independentistas sumen más del 50% de los votos.

El portavoz en el Congreso del PDeCAT, Carles Campuzano, en la misma línea, ha admitido que el independentismo necesita "más tiempo" para "reforzar" las mayorías pro-independencia.

34 Comentarios

Publicidad
#32 Sr Pepito , Lerida, 15/11/2017 - 15:52

Que cosas,han tenido que ir algunos a la carcel para admitir las mentiras que muchos llevamos años denunciando y que solo los paletos se habian tragado.

#31 gurguri, barcelona, 15/11/2017 - 11:50

Definitivamente ahora todos los independentistas se retractan., hemos sido víctimas de una broma de mal gusto ejecutada por un circo de payasos.

#30 botifler1914, Sinitaca, 15/11/2017 - 10:26

Tarde Tardá, a la puta trena.

#29 Antropólogo de Catalistán, Bcn, 15/11/2017 - 09:01

Fascinante, el homo antecessor se consideraba extinto y tiene nociones de lenguaje.
Mi tesis doctoral será la bomba.

#28 Durán, Barcelona, 15/11/2017 - 08:17

Tota aquesta colla de pocavergonyes que han jugat amb tot un pais, amb tota una economia i s'han mofat de la gent que els hi ha pagat els salaris mentres ells feien bacanals fora de la llei. Tots, absolutaments haurien de fer anys de presó i els que s'en salvin a escradissar-los que no puguin passejar pels carrers tranquilament.