Política · 13 de Septiembre de 2017. 17:32h.

Terricabras pasa de la huelga de hambre a pedir la intermediación de Bruselas

El eurodiputado a Juncker: "intervenga a favor de un acuerdo sobre el referéndum"

Terricabras pasa de la huelga de hambre a pedir la intermediación de Bruselas

El eurodiputado por ERC, Josep-Maria Terricabras

El eurodiputado por ERC, Josep-Maria Terricabras, ha recordado al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker que "cientos de miles de catalanes piden reiteradamente un referéndum de autodeterminación y que el gobierno de España nunca ha querido ni siquiera hablar". Asimismo, el eurodiputado le ha pedido que "intervenga a favor de un acuerdo sobre el referéndum". La intervención de Terricabras ha tenido lugar en el marco del debate sobre el Estado de la Unión.

Josep María Terricabras ha pedido la intermediación de Bruselas sin mencionar la posibilidad que él mismo expuso hace dos meses según la cual estaba dispuesto a hacer "una huelga de hambre ante el Parlamento Europeo" si el Estado español impedía el referéndum del 1-o "o hacía alguna locura".

Por otra parte, el eurodiputado por ERC ha denunciado la reacción de España ante la aprobación de la ley del referéndum. "Como si fuera un delito votar, la reacción del gobierno de España ha sido la denuncia judicial contra la presidenta del Parlamento y parlamentarios, amenazas al gobierno, a más de 1.000 cargos públicos y los medios de comunicación catalanes para que no hablen ni actúen en favor del referéndum", ha manifestado el eurodiputado. "Esto son ataques claros e inaceptables a la libertad de expresión" ha afirmado Terricabras que ha concluido su intervención con la pregunta "¿por qué no interviene la CE para defender la libertad de expresión en España?".

24 Comentarios

Publicidad
#25 emprenyat, Palafrugell, 14/09/2017 - 04:32

El nostre gran filòsof ha decidit canviar la vaga de fam per una dieta a base de "moules and frites", que comporta més sacrifici.

#24 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 14/09/2017 - 01:59

Terricabres, filosof i patriota de tarifa plana, perdre l´honor es el mes gran infortuni pels homes de moralitat integra

I al Japo medieval, el Japo mes nacionalista reaccio i arcaic, hi havia una respectada tradicio, drastica aixo si, per recuperar a l´eternitat la gloria perduda en vida i que no exigien cumplirla a ningu mes: el codi samurai.

#23 Carlos Gomez, colon tenia 3 ous i no era catala, 14/09/2017 - 00:46

"Terricabras pasa de la huelga de hambre a pedir la intermediación de Bruselas"

Home Terricabres. Ningu t´ha impedit fer una vaga de fam fins el final.
Segur que hi ha molta mes gent de la creus que t´animaria a ferte un xirinacs.

Que hi ha mes honorable que morir poc a poc per l´alliberament nasiunal i transmes en directe per TV3 ?

Ani

#22 Fígaro, Barna, 14/09/2017 - 00:40

Eres un cobarde y un memo de hombre, donde está la huelga de hambre q prometiste? ¡Vaya asco de profe !

#21 jotaeme, Mataró, 13/09/2017 - 23:20

Recuerdo los tiempos de este Terricabras defendiendo hasta la extenuación a Popper y criticando, con el autor, a las sociedades cerradas. Ponía como ejemplo de sociedad abierta y liberal a Cataluña. Como ha cambiado la cosa. Militante, por la pasta (que nos conocemos) de Erc y vendido al mejor postor.