Política · 26 de Abril de 2015. 10:50h.

The Economist ve el futuro de Rajoy "incierto"

El semanario británico cree que "no está haciendo el trabajo"

The Economist ve el futuro de Rajoy "incierto"

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

El semanario británico The Economist ha criticado con dureza, en un artículo publicado esta sábado, la gestión económica del gobierno del Partido Popular (PP) dirigido por Mariano Rajoy, afirmando que “el futuro del gobierno es ahora tan incierto como el de los trabajadores españoles”.

“La recuperación económica de Rajoy ha llegado demasiado tarde para salvar a su partido en las elecciones regionales y municipales, que se celebran en buena parte de España el 24 de mayo”, apunta en el artículo "no está haciendo su trabajo".

The Economist pone como ejemplo varios casos de familias que sufren especialmente la crisis económica, citando el caso de un matrimonio madrileño del barrio de Vallecas. “Es poco probable que se creen puestos de trabajo estables en Vallecas, y en otras muchas partes del país, en el momento de las elecciones generales”, subraya.

"La brecha entre las cifras económicas que defiende el gobierno y la vida real de muchas personas explica por qué el PP del señor Rajoy ha perdido la mitad de su apoyo desde que ganó la mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011”, destaca el semanario.

En el artículo también recuerda el reciente caso que afecta al ex vicepresidente del gobierno español y ex presidente del FMI, Rodrigo Rato, señalando que "la reputación del PP como un gestor de confianza de la economía se ha visto afectada por el amiguísimo y la corrupción".

18 Comentarios

#9 zenaida, Barcelona, 27/04/2015 - 00:34

En esta parte del mundo...no existen políticos ni partidos que merezcan la pena...Rajoy...no es bueno pero alguien sabe de alguno que lo sea?
O de algún partido?
Solo sirven para gastar y liar!
Por otra parte los ingleses son muy poco de fiar!
Imperialistas, egoístas e insolidarios, sectarios a tope

#8 Terraxa, Terrassa, 26/04/2015 - 22:41

vist el que es veu, difícilment un polític d'aquest estat té futur 'difícil', a diferència dels ciutadans que el tindrem -ja el tenim- ben magre.

#7 Josep, Reus, 26/04/2015 - 21:14

Alerta. Molta incultura espanyola que seguiran votant als incults del PPPSOE

#6 hector, bcn, 26/04/2015 - 19:30

Cuando sale una noticia de un medio croticando lo que hace el gobierno de cat, se peta a comentarios de unionistas, que nos tachan de ciegos por la indepe. Anda, buscarlos criticando a su gobierno unionista. Hipocritas

#5 Kropotkin, Vic, 26/04/2015 - 16:25

Catalanes, vosotros ni referéndum, ni plesbicitarias ni na de na...vosotros a pagar y a callar...jua, jua...mejor hundidos!!

#5.1 Josep, Reus, 26/04/2015 - 21:16

Dame tu Direccion que te mandare unos cacahuetes