Política · 10 de Septiembre de 2017. 20:42h.

Trapero dice que los Mossos son “la policía del pueblo”

Ninguna referencia a las fuerzas de seguridad del Estado

Trapero dice que los Mossos son “la policía del pueblo”

Trapero, con mandos de los Mossos

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha calificado a los Mossos d'Esquadra como la “policía del pueblo” durante el acto de entrega de la Medalla de Honor, en la categoría de oro, a la Policía de la Generalitat, la Guardia Urbana de Barcelona, la Policía Local de Cambrils y los servicios de emergencias por su actuación durante los atentados islamistas de Barcelona y Cambrils.

Trapero ha insistido en que son “servidores públicos” y ha aludido a los “uniformes en azules, grises y amarillos”, en referencia no sólo a los Mossos sino también a los Bomberos o a los servicios de emergencia. El mayor no ha hecho ninguna referencia a las fuerzas de seguridad del Estado. En el acto no estaba el delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, y sólo han asistido los jefes de la Policía y la Guardia Civil en Catalunya.

El mando ha recordado que comanda un cuerpo de 17.000 miembros y que son “personas honradas y sencillas”. La Mesa del Parlament destacó en la concesión del galardón también el “apoyo y el acompañamiento emocional y psicológico” prestado a víctimas y familiares, y “la forma y el contenido” de las explicaciones públicas facilitados a la ciudadanía.

“Por medio de la concesión de esta distinción a los servidores públicos, la Mesa quiere hacer extensivo el agradecimiento y el reconocimiento al resto de cuerpos de seguridad ya todos los voluntarios que han participado con generosidad y espíritu cívico en la respuesta a los atentados” , añadió.

14 Comentarios

Publicidad
#10 Luis, Barcelona, 12/09/2017 - 11:03

Sí, sobre todo cuando disparan pelotas de goma. Que le pregunten a Esther Quintana...

#9 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , LA POLICIA DEL POBLE NO SEMPRE FUE TAN BUENA CON TAMPOC USON LAS LOCALES , 11/09/2017 - 20:26

7 ) XAVICU , Que pronto olvidan alguns cuan ELS MOSSOS DE ESCUADRA Pegaban a detenidos Esposados . Algun detenido se les a muerto mientras lo detenian ya era mala sort he UNOS Padres pidieron ajudaran a cojer a su hijo emfermo mental Y SE LO MATARON Hay Policias Locales trabajan Borrachas la de Sant Celoni yo no olvido esto he ¿ Vosotros si ?

#8 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , LA GUARDIA CIVIL AMI ME BAN TRACTAR MOLT MILLOR QUELS MOSSOS I QUE LES POLICIAS LOCALS, 11/09/2017 - 00:30

TRAPERO No tots pensaran igual he Ami ELS MOSSOS DE ESCUADRA I POLICIAS LOCALS Mai MAI ME HAN TRATADO BIEN ami, Les Locals molt malament JO Guardo un GRATO RECUERDO DE LA GUARDIA CIVIL, ella si en van tractar be sempre que la vaix necesitar me van atendra molt be. I No era facil entrar EN SU CUARTELILLO Feia respecta dintra AVIA BONES PERSONES

#7 Xavicu, BARCELONA, 10/09/2017 - 22:18


US EN HEU ADONAT QUE LA CUP US TRACTA D'ASSASSINS?
I LA CUP ÉS DELS VOSTRES, PENSO.

#7.1 Joan Querol butia, Lleida, 11/09/2017 - 04:50

Au neu a kagar españolitos xavicus neu pensant i a sobre us esteu cagan.

#6 Mefisto, BARCELONA, 10/09/2017 - 22:16



EL GENERAL BUM BUM QUAN S'EN VA A LA GUERRA
DAMUNT EL SEU CAVALL FA TREMOLAR LA TERRA,
I QUAN SE'N VA A LA GUERRA EL MAJORET DRAPAIRE
AL TANTO, AMIGUET MEU, QUE NO ET DONI UN COP D'AIRE ...