Política · 24 de Noviembre de 2017. 15:20h.

Trapero se queda en la Audiencia Nacional

El Supremo acumula el resto de causas sobre el proceso

Trapero se queda en la Audiencia Nacional

El Supremo ha aceptado quedarse con la investigación a los miembros del gobierno Puigdemont Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y sumarla a la que ya tiene abierta contra Carme Forcadell y los miembros soberanistas de la mesa del Parlament, por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

El magistrado Pablo Llarena, pero ha puesto condiciones. No ha hecho caso del todo a la juez Carmen Lamela, que le quería entregar toda la causa. Ni tampoco a la fiscalía, partidaria de que siguiera separada. Ha sumado la parte de los consejeros y de los Jordis y mantiene en la Audiencia Nacional el resto de la investigación.

Es decir, el major del Mossos, Josep Lluís Trapero, y la intendente Laplana. En este caso, la investigación es por sedición durante las manifestaciones del 20 de septiembre a las puertas del Departamento de Economía. A la Audiencia le queda también la posibilidad de investigar miembros del gobierno Puigdemont, que estén por debajo del cargo de consejero.

4 Comentarios

Publicidad
#4 Dionisio, Sabadell, 24/11/2017 - 21:39

Aquest el vull veure entre reixes, es la corretja de transmissió dels deliquents i va ser un sediciós absolut. No mereix cap consideració al contrari ma dura i que es cuadri davant el 155

#3 el último que cierre, Canovejas, 24/11/2017 - 20:32

Creo que Trapero hubiera corrido mejor suerte si no le hubieran colocado a dos radicales (Forn y Soler) días antes. Lo maldecirá una y mil veces. Con los anteriores (Jané y Batlle) todo hubiera transcurrido con mejor orden. Trapero pagará por su cobardía y sumisión a los 2 primeros, uno de ellos se ha ido de rositas, como si nada hubiera pasado.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/11/2017 - 19:22

Te pasa por idiota Trapero. Al final tú serás el que más pringarás. Los políticos hacían de políticos, malos como la peste, pero de políticos, pero tú tenías que hacer de policía a las órdenes de un juez, no de político. Convertiste a los Mossos en policía política y eso lo pagarás, aunque por otra parte no tanto como deberías.

#1 Niceto, Alcañiz, 24/11/2017 - 16:34

Los funcionarios que se suman a una revuelta, siempre tienen que perder; los políticos que se revuelven, a la larga tienden a ganar. Un burro, tropieza una vez.; un hombre, incontables.