Política · 15 de Julio de 2017. 17:19h.

Turull dice que será un honor firmar la compra de urnas

"El patrimonio más importante que tengo son mis convicciones"

Turull dice que será un honor firmar la compra de urnas

Jordi Turull

El nuevo portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha asegurado que para él será todo un honor comprar las urnas para el referéndum. En una entrevista en RAC1, ha dicho que no tenía miedo y que "el patrimonio más importante son sus convicciones". "Mis hijas no entenderían que con los años que hace que estoy comprometido con esto ahora dijera que no", ha remachado.

Turull ha añadido que todas las decisiones que se tomen sobre el referéndum serán colegiadas. "Cualquier paso que haga el gobierno de cara al 1-O, lo veo como un honor, no como un problema", ha insistido.

"Es un gobierno como el de antes, pero que a raíz del acoso del gobierno español, está absolutamente comprometido con el 1-O", ha afirmado al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo. El nuevo consejero de la Presidencia ha anunciado que hablará con todo el equipo de su consejería: "El equipo que tenía la consejera Munté es muy firme, pero tengo que hablar con ellos. La confianza, de entrada, la tienen ", ha dejado claro.

18 Comentarios

#20 ORIOL, BARCELONA, 17/07/2017 - 02:36

Siempre con ilusiones, compromisos, procesos épicos...pero a la hora de la acción, todos acongojados. ¿para que necesitan referendum? que salgan al balcon de la Generalitat de una vez y que la proclamen. Supongo que ya están limpiando las alcantarillas para salir corriendo como ya hicieron en el pasado.

#18 M, Sabadell, 15/07/2017 - 21:46

Pues ya está tardando en firmar.

#17 Cata...quééé, Montcada i Reixac, 15/07/2017 - 20:20

Tu.ru.rúúú....tu eres un testaferro amaestrado...un corre ve y dile desde que eras concejal en Parets al servici de Felip Puig.. ...por eso estas donde estas....lo sabes...y lo saben....servilidad total....es lo que hay.

#16 Alejandro, Barcelona, 15/07/2017 - 20:09

2º) o de iniciativa privada pero al gobierno catalán NUNCA le ha importado lo que los catalanes pensamos de estos temas. Esto lo dice el diario El periódico y es realmente una verdad irrefutable. Ahora están desafiando al Estado de Derecho con un referéndum ilegal porque les conviene a ellos para ocultar la larga trama del 3%

#15 Alejandro, Barcelona, 15/07/2017 - 20:04

El Gobierno catalán podría haber realizado durante décadas referéndums completamente legales sobre materias en las que tiene competencias como la educación –modelo bilingüe o inmersión en catalán-, sobre la energía –renovable o no-, sobre política –limitación de mandatos y salarios-, sobre sanidad -modelo público ..