Política · 11 de Agosto de 2017. 08:20h.

Turull hablando del proceso en plena huelga en el Aeropuerto

El conseller dice en Port de la Selva que "la democracia no está en venta"

Turull hablando del proceso en plena huelga en el Aeropuerto

El conseller Turull en el acto de la ANC en Port de la Selva

El conseller de la Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afirmado que "la democracia no está en venta y, por tanto, la decisión del futuro político de Catalunya está en manos de los catalanes". De este modo, el conseller ha querido dejar claro que ninguna de las nuevas ofertas de mejoras para Catalunya del gobierno central no harán atrás la decisión de los catalanes de votar el 1 de octubre. Así lo ha dicho en Port de la Selva donde ha participado en el acto "Esperando el sol de la libertad" de la ANC y donde previamente ha visitado el Ayuntamiento del municipio.

Turull ha manifestado que el Govern ya hace tiempo que no se cree ninguna de las "ofertas" que anuncia el gobierno central para Catalunya "porque lo han hecho muchas veces y no han tardado ni una semana en incumplirlo". El conseller de la Presidència ha apuntado que "el gobierno del Estado debe empezar a hacerse cargo de que el futuro político de Catalunya lo decidirán los catalanes. No lo decidirá el Govern de Catalunya, ni el gobierno del Estado, ni ningún tribunal ". Y ha añadido: "La decisión está en manos de los catalanes y no nos moveremos porque es algo que se han ganado los catalanes después de tanto tiempo de movilizaciones y porque el 80% quiere decidir votando".
 
Turull también ha considerado desafortunado y "bastante injusto" el hecho de que la CUP haya incluido Artur Mas en el cartel de su campaña a favor del sí. "Evidentemente el cartel no me ha gustado porque el presidente Mas es un activo que, entre otras cosas, hay que recordar que ha sido inhabilitado y condenado por dar voz a los ciudadanos, para cumplir sus compromisos con los ciudadanos de Catalunya. En estos momentos se trata de sumar, no de esparcir", ha dicho.

14 Comentarios

#15 joan -------, manresa, 11/08/2017 - 17:49

El Casal obrint la seva paradeta desde Moro-L'Andina.---La decissió está en mans dels catalans..???,u diu per el 1-O...???.Com acudit pot ser bo...,pro Sr.Conseller,molts catalans ya estem fins el tupi de dependre dels cupaires i el PDCAT,no está al'altura que CAT necesita..,molts catalans tambe esperem que torni a sortir un altre sol.El del SENY

#14 Casper, Bcn, 11/08/2017 - 14:26

Turull das pena, la democracia ni se compra ni se vende y menos se deja secuestrar. Cat no es sujeto político soberano y su Parlamento y Gobierno regional se deben a la Constitución y al Estatuto.

#13 ramon, barcelona, 11/08/2017 - 13:18

Que aquest senyor parli de democràcia sempre i tan alegrement fa més aviat plorar. Quina vergonya que fa sentir-lo i veure'l, ni Grouxo Marx ho feia millor.

#11 Teniente Dimitri, BCN, 11/08/2017 - 11:57

Como lo gestionen como Spaniai. Vamos bien.

#10 Pepon, Bcn, 11/08/2017 - 11:56

Es realmente difícil ser más mediocre.