Política · 16 de Julio de 2017. 15:29h.

Turull: "La decisión del futuro político de Catalunya ahora está en manos de los catalanes"

"No de arreglarlo en un despacho"

Turull: "La decisión del futuro político de Catalunya ahora está en manos de los catalanes"

Jordi Turull (foto: TV3)

El consejero de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afirmado que "la decisión del futuro político de Catalunya ahora está en manos de los catalanes" y ha añadido que no lo está "en manos de arreglarlo en un despacho" . Lo ha dicho en una entrevista en el 324 después de que el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy haya puesto como ejemplo la política de diálogo que practica el Gobierno vasco.

Turull ha dicho que "los ciudadanos de Catalunya, con todo lo que ha pasado estos años, se han ganado el derecho a votar y se han ganado el derecho a votar independencia, sí o independencia, no". "Desde que el Presidente anunció la fecha y la pregunta, la decisión está en manos de los ciudadanos", ha remachado.

El consejero de la Presidencia ha afirmado que "la gente antes es demócrata que de un partido y, por tanto, lo que no quiere es ser tratada como súbdita. Quiere ser tratada como ciudadano. Y como ciudadano, responderá e irá a votar ". Turull también ha acusado a los socialistas de "ser especialistas en marear la perdiz" después de que hayan anunciado el interés de poner en marcha una reforma constitucional.

En referencia al manifiesto que un sector de los militantes de los comunes ha hecho público en contra del referéndum, el consejero ha manifestado: "Si los históricos del PSUC levantaran la cabeza no entenderían absolutamente nada y se llevarían las manos a la cabeza teniendo en cuenta que, gracias en parte también a su compromiso y sacrificio, hemos podido llegar hasta aquí. "

18 Comentarios

Publicidad
#20 pepe.----, andorra, 18/07/2017 - 13:08

pues por esa regla de tres, el futuro politico de la autonomia de Barcelona esta en los barceloneses, sr. Turull, ponga urnas para q los barceloneses puedan decidir si quieren seguir dependiendo de incompetentes y sectarios como vd. o prefiere elegir su propio destino dentro de España...

#19 Pepón, Bcn, 17/07/2017 - 09:26

Falso. Está en mano de los españoles.

#18 !!!3%!!!, Bcn, 16/07/2017 - 23:58

La imagen siniestra del pruses separatista.
Le sale el hitlerito al momento.

#17 Grauero, Gurugu, 16/07/2017 - 22:50

(..lo que no quiere es ser tratada como súbdita..). Pues a ud, no deben de haberle tratado como tal por lo que se ve, tantos años viviendo de la politica en el estado (España).

#16 D'això..., Barna-Sants, 16/07/2017 - 20:37

"La decisió del futur polític de Catalunya ara està en mans dels catalans”. De tots, tots? O de només uns quants?