Política · 12 de Agosto de 2017. 19:50h.

Turull prometía la independencia para las Fiestas de Gracia de 2017

Creía que sería posible "con la hoja de ruta que hay"

El consejero de la Presidencia, Jordi Turull, prometió la independencia par las Fiestas de Gràcia de este año, unas fiestas que oficialmente comienzan el lunes y finalizan el 21 de agosto. Fue en un debate organizado por la ANC enn este barrio de Barcelona el 17 de agosto del año pasado.

El entonces presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí dijo: "con la hoja de ruta que hay, el año que viene por estas fechas, en la Fiesta Mayor de Gracia, si la gente de Catalunya lo quiere, ya habremos proclamado la independencia de Catalunya ". "Anótenlo. El año que viene ", repitió.

"Nunca había habido un presidente ni un Gobierno tan determinado a culminar un mandato democrático como fue el del 27 de setiembre para lograr la independencia de Catalunya", remachó. En el debate, Turull participó conjuntamente con los portavoces de ERC, la CUP, Demòcrates de Catalunya y Barcelona en Comú.

Precisamente, con Gerardo Pisarello protagonizó un rifirrafe. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ??afirmó que "las leyes Ómnibus de CiU que recortaron la ley de la vivienda y los derechos sociales, no las impuso Montoro. Ni tampoco los conciertos en las escuelas de élite o el BCN World ".

Turull se dirigió a Pisarello y le preguntó si intentaba "dividir Junts pel Sí con la RUI". "El Ayuntamiento estará al lado del Parlament o del TC?", le preguntó.

Turull en el debate

29 Comentarios

Publicidad
#28 Vlac, Barcelona, 14/08/2017 - 17:26

La culpa de este merdé, no la tienen los que nos representan, sino los ciudadanos que votamos desde la ignorancia más absoluta....

#27 Funcional, bcn, 13/08/2017 - 21:38

Como puede ser consejero un individuo tan ignorante y tan menguado mental. Cualquier persona minimamente preparada sabe que la independencia de una region de España es imposible, sin tortazos, sin guerra y sin intervencion extranjera. Y este zoquete va y dice que creia que era posible y se queda tan pancho. Mae miaaaa, en que manos estamos.

#26 El joc de l'oca, Chez Sixty, 13/08/2017 - 20:06

Cada cop estic més convençut que el full de ruta està inspirat en el joc de l'oca, ja saben, alló de "y tiro porque me toca" que fas un salt endavant i tornes a tirar, llavors et trobes que has d'anar enrera o tornar a començar. És clavat.

#25 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 13/08/2017 - 19:56

"Prometia la independència per a les Festes de Gràcia del 2017"

Tururull, tito, com endeví no tens preu, la bruixa Lola al teu costat, una aprenenta. Apa doncs! aviam a qui li poses els ciris negres.

#24 Carlos Gomez, Per un NO a incondicional aquesta farsa, 13/08/2017 - 18:53

"Por la unidad y solidaridad de la clase trabajadora de España. NO a la independencia de Catalunya. NO al 1-O, que no es un referéndum. Por los intereses y reivindicaciones del mundo del trabajo"

https://lopezbulla.blogspot.com.es/2017/08/no-la-independencia-de-cataluna-no-al-1.html